Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La UdeG pagó a Editorial Clío un documental sobre “el populismo” con “ponderación crítica” a la 4T

México

La Universidad de Guadalajara pagó a la Editorial Clío, del historiador Enrique Krauze, un millón 450 mil pesos para que conjuntamente elaboraran un documental sobre el populismo.

GRANDES TEMAS | 64 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • …no me extraña la nota, de prianistas, más perderé (aliado porque no le queda de otra, o desaparece), en sus reuniones cumbres contra la 4T. Obvio, ¿para qué otra cosa?… así ha sido desde que perdieron todo lo que sostenía su vida fantástica a costillas de las mayorías. De la prensa, editores y más ni hablar, esos bailaban con BILLETES!!!, pero lo que aquí en la cita de todos estos personajes de LA ERA PERDIDA, brilla lo que niega una y otra vez Lorenzo Córdoba jefe del gueto INE…DICIENDO QUE SON AUTÓNOMOS, REPRESENTANTES DE TODOS LOS MEXICANOS, MAS BLA BLA BLA…mientras CIRO MURAYAMA, CONSEJERO ELECTORAL EN JALISCO, dando cátedra a grupos cerrados de poder (sólo para arriba, nunca hacia abajo), ¿NO DEBERÍA SER NEUTRAL?, ¿ALGUNA VEZ A DADO UNA CÁTREDA A ALGUNA COMUNIDAD POBRE EN JALISCO o a algún grupo de civiles?, de fingido, ¿tiene roces sociales con ese pueblo que dice Lorenzo Córdoba representar?. Y lo peor es el secuestro ideológico de la UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, que debería ser NEUTRAL, por el supuesto conocimiento que ahí se imparte LIBRE DE IDEOLOGIAS PARTICULARES…

  • No sé porque les preocupa tanto que hagan un documental sobre el populismo. Que no tienen el apoyo de toda la población, según López? El gobierno manda a hacer su propia propaganda y con dinero público. Tal vez ya no se siente tan seguro de tener el apoyo necesario y a toda costa busca desprestigiar a los que hacen algún análisis donde sale mal parado. Si el documental contiene información falsa o dudosa, pues hay que rebatirlo con datos, no con descalificaciones o insultos, a los cuales recurren siempre cuando no tiene argumentos para negar lo que les exhiben.

  • Solamente felicitar a Alvaro por su trabajo!! Da mucho gusto que existan periodistas libres como ustedes, muchas felicidades!! 🙂

  • Cuanta lana tirada a la basura, parece que siguen viviendo en su realidad alterna estos señores. Pero bueno, hagan lo que hagan están perdidos. Muerte al prian este 2021!

  • Que manera de desprestigiarse de algunos de estos personajes. Unos ya lo estaban, pero otros que hacen buen trabajo, que manera de quemarse.

  • Y que con eso?, Alvaro Chairo Delgado, ni que el populismo no sea verdad, no son mentiras. A diario el peje usa recursos públicos para mentir, engañar y manipular, eso no lo mencionas.

  • POBRES DIABLOS QUE SENTIRAN QUE NO SE LES CREE , Y QUE SOLO LES QUEDA INSULTAR , MENTIR O PONER APODOS , O PEOR AUN QUE UNA BASURA ESCRIBA AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE HAGA ALGO.

  • La UdeG es la caja chica del gobernador y del rector.. es una. forma de desviar recursos. Es una vergüenza para los universitarios tener autoridades tan corruptas como el rector..una vergüenza para todos los de Guadalajara tener a dos mafiosos, uno de rector y otro de narcogobernador. La Fiscalía federal y la secretaria de Hacienda federal deben de investigar a estas instituciones a este par de rufianes, porque no porque son Autónomas pueden hacer con los recursos destinados. a la educación lo que gusten y deseen. Ya sabemos que gastan miles de millones de pesos en aviadores, en comilonas, en viáticos, en viajes, en gasolina y telefonía,en …muchas tonterías y la educación bien gracias! Y esto sucede en el gobierno del estado y en la Rectoría de la UdeG.

  • Oigan no se pasen… qué desgraciados estos fulanos llamados “los abajo firmantes”. Si ellos son los abajo firmantes…nosotros somos los de “venimos a contradecir”. Y esas pláticas fueron en 2019 y no sé si se acuerdan que en 2020 en enero, Lorenzo Córdova anduvo dando unas pláticas sobre el populismo y los gobiernos totalitarios… lo que me hizo pensar que a Lorenzo le preocupa que los pobres voten, no que sean pobres. Si los pobres no votaran no tendría ningún problema en lo que él cree es democracia.
    y acá en Guadalajara no se ha socializado mucho en los medios la visita de CIro Murayama; de hecho, le dieron más cobertura a negar el hecho. Sólo Lomelí lo dijo al CHapucero porque aquí MUTIS… no nos dejan que nos enteremos de lo que está pasando

  • La definición de democracia para la derecha zángana es: Libertad para disponer de los recursos públicos sin restricciones y sin rendición de cuentas, privilegios, gastos sin control, fideicomisos privados con recursos públicos, evasión y condonación de impuestos, outsourcing, factureras, negocios sucios con energías limpias, moches, asignaciones directas a ellos mismos, narcotráfico, negocios en salud y mil triquiñuelas más, cualquiera que se oponga a eso presenta un peligro para la corrupción y deberá ser atacado por la perrada chayotera

  • “LA DEMOCRACIA ACABARÁ CON LA DEMOCRACIA” QUIEN PUDO DECIR ESO? CLARO, EL MEGAPENDEJO CULO ARDIDO ENRIKE KRAUZE.

  • Normal que los de derecha hagan este tipo de actividades. La respuesta tiene que ser en el mismo sentido, un documental buen estructurado, con datos certeros , sin insultos ni amenazas, inteligente. Considero que hay mucho material para hacerlo.

  • Nadamás de analizar los nombres de los que intervienen en este trabajo, se llega a la conclusión de que el tal documental será una verdadera porquería

  • Raul pandilla el ganster de la udeg un corrupto cinico ladron que ha detentado el poder por decadas es tiempo de llevarlo a juicio por saqueador y asesino. Fuera de la udeg ese ladron malnacido

  • Pero que tal el POPULISMO de DERECHA, evasión de impuestos, subsidios, transferencia de recursos públicos, tráfico de influencias, contratos a modo, condonaciones millonarias de impuestos, rescates financieros, etc.

  • La publicación de un libro en una universidad pública tiene que estar avalada por un consejo editorial, no encarguitos de un maximato interno. No el voluntarismo de caciques institucionales. Son fondos públicos, no privados. ¿Qué es eso de que el señor Padilla toma de la UdeG dinero, y no poco, para pagarle un libelo a una empresa privada? No es posible. Tiene que haber rendición de cuentas. Claro, es tiempo de elecciones. Chayote (mal) disfrazado. ¡Las maromas que tienen que hacer los gemelitos Krauze y Aguilar Camín para seguir mamando recursos de la ubre pública!

  • Vaya, ni aunq hicieran una serie de TV sobre el tema y tirandole al proyecto de AMLO, un amplio grupo de los habitantes de México ya no creemos a este grupo de Mentirosos ( y en este caso a Krause ). Y el rector q ya encontró modo de financiar sus ideas creando un partido político, vaya ladrón …

      • Ya pronto te van a llenar la boca de camote moreno para que ya no puedas hablar narco fonsecaca chairez. Ya ve a dar lástima a otro lado, aquí no cambias la opinión de nadie.

      • Ni juntos PAN, PRI y PRD alcanzan a Morena [Oraculus]… Si a ti y a Irwin Pineda les arde el chillón, les tengo la solución: cómprense el tubo grande de Vitacilina ¡ah qué buena medicina!

  • Y porque destinan a eso el Presupuesto de la Universidad? Que no hubiese sido mas armonizado con su Función Esencial como Universidad: Becas para Alumnos Sobresalientes, Material para Practicas de Laboratorios, Concursos de Física, Matemáticas etc, Mantenimiento Laboratorios e Infraestructura de las Instalaciones etc.
    Miren, No se si se hayan dado cuenta del Terrible Daño (Y parece que krause aun no lo ve) que la Estafa Maestra Hizo a todas las Universidades Tecnológicas de México
    Pues ellas para Crecer y dar mejores Servicios a los Alumnos, tienen autorizados vincularse y hacer proyectos de acuerdo a sus capacidades con la Empresas de su Entorno y Cobrar. Ese es el Mecanismo virtuoso de la Escuela Industria tiene .
    Pero ese modelo lo prostituyo la Estafa Maestra y ahora Universidades Perdieron Credibilidad en su Modelo y sobre todo se Minimizo las Oportunidades de Crecimiento de las Universidades Tecnológicas con un Modelo que es Exitoso en otras partes del Mundo.
    Eso de ESTAR FINANCIANDO A KRAUSE! QUE HORROR ! QUE DESPRESTIGIO DESPUÉS DE LO PASADO! OJALA Y AUDITEN ESOS MOVIMIENTOS YA. QUE ABSURDO.

  • MAS CLARO NI EL AGUA DE MANANTIAL LA DERECHA ORGANICA E INORGANICA AL SERVICIO DE ENRIQUE MUSOLINI PRECANDIDATO DE ELLOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN 2024, SE JUNTAN LOS DE DERECHA RECALCITRANTE COMO EL TAL PADILLA Y LA DERECHA CONVENCIONAL COMO EL TOCAYO DE MUSOLINI MAS LOS INVITADOS A DEPARTIR Y TRATAR DE ARREGLAR A MEXICO CUANDO A JALISCO SE LO LLEVO LA CHIFLADA, COMO SUFREN LOS ADICTOS A LOS BILLETES DE LOS GOBIERNOS MIENTRAS EL PUEBLO PASA HAMBRE, LO QUE TIENEN QUE HACER LA CATERVA DE MALVIVIENTES ES PREGUNTAR A LOS JALICIENSES COMO VALORAN A SU GOBERNADOR.

  • Con dinero público se pagan pendejadas!! Con dinero público se realizaron los más cuantiosos ATRACOS, ROBOS, DESPILFARROS, CHAYOS, MONTAJES, MOCHES, CONTRATOS LEONINOS, ESTAFAS… Ahora se entiende el odio que le tienen a la 4T. Les quitaron la UBRE y están ardiendo en sus entrañas. Muerete PRIAN!!

  • finísimas personas del medio chayotero, unidos con lo peor de la Ude G, el mafioso padilla, nacido del pistolerismo de la FEG que asoló la UdeG y a Jalisco en general, apoderándose de la propia institución hasta la fecha, todo lo que sale de la institución para poco bien y mucho mal llevará siempre el VoBo del grupo padilla y su mafiosa familia.

    • Debe tener muy tristes y serios problemas de autoestima alguien como este pobre tipo para andar tan necesitado de atención como evidentemente lo está. Vean nada más cuanta m1 erda le rellena la cabeza que hasta le sobra para andar despilfarrándola en todos los comentarios de esta publicación. De pena ajena, pobrecito. Ánimo y ojala algún día te vaya mejor para que no andes dando tanta pena. Lo más triste de la ignorancia es que en su naturaleza está la mismísima imposibilidad de saberse ignorante.

    • Krauze, Aguilar Camín y adláteres se vieron a sí mismos durante muchos años como los legítimos guardianes de “la democracia”, como si sólo ellos entendieran de qué se trataba el juego que todos debíamos jugar a fin de que los mexicanos viviéramos como hermanos, sin pelearnos, y para el cual idearon una serie de meandros teóricos que se dedicaron a labrar cincelazo a cincelazo, tomando en cuenta esporádicamente a las mayorías deseosas de participar. De este modo edificaron, cual arquitectos en jefe, un complejo laberinto de espejos donde para su regocijo se multiplicaban los reflejos de sus rostros embellecidos por los pactos y los negocios realizados durante años y años con políticos y empresarios, felices de jugar también aquel juego pues entre todos ellos ganaban y nadie perdía. Y mientras más lo jugaban, más se convencían de que sería un error imperdonable y una traición a su propia historia el modificar la disposición general de la casa de espejos a la que llamaron orgullosos “su hábitat democrático”. Pero para su desgracia y mucho antes de lo que esperaban, el diseño básico que habían fijado para su permanencia indefinida y su buen provecho, fue arrasado en su propias narices por una “ciudadanía” ninguneada y encabronada que apenas había participado del juego que ellos tanto apreciaban; una “ciudadanía” que había registrado, sexenio tras sexenio, los engaños y los despojos a que había sido sometida sin que los cracks del bendito juego se dignaran voltear a verlos. Y esta vez en 2018, para su sorpresa y pasmo, los jugadores de segunda y tercera división, y aun los de reserva, los estaban mandando olímpicamente al carajo, con sus reglas y sus jugadores estrellas por delante. A destiempo, ahora reclaman que sólo ellos estaban en posesión de las verdaderas claves del juego, y que nada más ellos conocían las reglas clásicas de “la democracia de todos”. [Dedicado a Chairez, el famoso loro de tres frases hechas de los foros de SinEmbargo]

      • Pierdes tu tiempo con este pobre que no se da cuenta de lo ridículo que es. Lo más triste de la ignorancia es que en su naturaleza está la mismísima imposibilidad de saberse ignorante.
        Mejor no pierdas tu tiempo

      • completamente de acuerdo con tu buen comentario..hasta con la dedicatoria al infame..saludos

      • ¿Cometieron algún delito? Lo pregunto porque ya todos estamos hasta la madre de los berrinches del KKs, si hay algún delito que perseguir que lo persigan y si no que aguanten vara que nada de lo que pasa hoy es casualidad, TODO se lo busco el KKs con sus 20 años de mentiras y promesas vacías.

      • si ya chole de ocupar el mismo argumento del complot cuando su incompetencia por decir lo menos recibe las criticas de amigos y enemigos y entonces se dedica a convocar a los grupos como los que arriba escriben, ya chole de la mafia del poder, los fifis..los canallines y nomas no da el acnho..

      • …¿TODOS CHAIRES? SUENA COMO DECIMOS…¡A MANADA!. MEJOR TU Y TUS PATRONES QUE TE PAGAN PAA ESTAR COMO PERICO CIEGO, GRITANDO LAS VERDADES IRREFUTABLES DEL PRIAN MÁS PERDERÉ…SOBRE COMO SALVARON A MEXICO UNA Y OTRA VEZ, Y NUNCA PERDIERON EN EL INTENTO……….GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….AY, CUANTO QUE AGRADECERLES, PERO SE LES ACABO EL TIEMPO…CORRUPTOS.

      • ¿y tu crees que sabe leer? algunos solo saben escribir tonterías, pero son unos verdaderos analfabetas funcionales (que de seguro ni sabe lo que significa).

      • Si, usaron recursos públicos para hacer política en época electoral. Claro que como a ti te vele madres que tiren el dinero que debe ser para investigación, enseñanza y cultura pues que importa. Claro que como el desvío de fondos es para la derecha no te parece mal. Como buen ratero, todo lo que sirva para perpetuar en el poder a las ratas prianistas es justificable, aunque sea un delito.

      • ¡¡Perico perro!! ¡¡Perico perro!!, dame la patita y dime: ¿Cómo le sienta a don Borolas la investigación que le hace la FGR por daño al erario? jajajajajaajaja!!

  • Todos los que se han sentido afectados por las labores de saneamiento que ha realizado López Obrador desde que llegó a la presidencia de México, están haciendo cualquier cosa que esté a su alcance para tratar de obstruir el desempeño de AMLO. Por lo que se alcanza a ver, no han tenido éxito, pero el resultado de las próximas elecciones dará una idea más clara de cómo va el marcador del juego AMLO vs oposición.

    • No han tenido éxito pero en las dos únicas elecciones que se han presentado PRIeta presumía 68% de apoyo y después lo perdió TODO, supongo que la imagen del KKS riéndose de las masacres y de los niños sin medicinas no ayuda mucho a la hora de buscar votos.

      • Vas de nuevo con tu misma cantaleta Chaires, ya we échale ganas mira que mas de uno aquí tiene mas imaginación que tu eh,cuarta ves que te leo en diferentes ocasiones con esta misma jalada, por eso esta ya jodido el prian por gente como tu llena sus filas

      • Debe tener muy tristes y serios problemas de autoestima alguien como este pobre tipo para andar tan necesitado de atención como evidentemente lo está. Vean nada más cuanta m1 erda le rellena la cabeza que hasta le sobra para andar despilfarrándola en todos los comentarios de esta publicación. De pena ajena, pobrecito. Ánimo y ojala algún día te vaya mejor para que no andes dando tanta pena. Lo más triste de la ignorancia es que en su naturaleza está la mismísima imposibilidad de saberse ignorante.

      • Pu…ros ilustres intelectuales íntegros, de derecha rectitud. Sólo se quiebran al compás de la plata ¿o nó?

      • Listo para la aporreada que te van a meter los morenos alverto chairez rojo? Ay, ay, pero ganamos Coahuila e Hidalgo, ay, ay…

      • Yo no dije eso, lo que dije es que PRIeta PERDIÓ en esos sitios ¿sientes como cala la diferencia? acostumbrate al sentimiento que se te va a quedar tatuado.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión