México recibirá 2 millones de vacunas Pfizer en tres días: Herrera; es similar a lo que llegó en 10 semanas, dice

26/04/2021 - 4:01 pm

La cantidad de vacunas que México recibirá en tres días es similar a las que llegaron las primeras semanas del programa Nacional de Vacunación, enfatizó Herrera.

Ciudad de México, 26 abril (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que esta semana se recibirán más de dos millones de vacunas contra la COVID-19, únicamente del laboratorio Pfizer.

El funcionario exaltó que el proceso de vacunación se ha acelerado en el país.

Asimismo, dijo que la cantidad de dosis que se espera recibir es igual a lo que llegó en las primeras diez semanas del Programa Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud informó el día de ayer de 307 mil 625 nuevas vacunas aplicadas para un total de 16 millones 214 mil 484 de dosis suministradas hasta ahora.

Del total, detalló, un total de 5 millones 646 mil 105 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o han recibido el fármaco de una dosis de la china CanSino.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la OMS.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video