Se trata de la primera de las dos superlunas previstas para 2021. La segunda se espera para el próximo 26 de mayo.

Ciudad de México, 26 de abril (RT).- Este lunes la Luna alcanzó el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada, percibiéndose un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.

Según la NASA, la Luna llena se encontró frente al Sol a las 6:32 GMT de este martes y así podrá verse durante aproximadamente tres días a esta misma hora, hasta el miércoles por la mañana.

El término ‘superluna’ fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a nuestro satélite cuando se encuentra dentro del 90 por ciento del perigeo (su punto más cercano a la Tierra).

Se trata de la primera de las dos superlunas previstas para 2021. La segunda se espera para el próximo 26 de mayo.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la Luna no presentará ninguna tonalidad rosada. Su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año.

Este fenómeno también recibe otros nombres, como Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo o Luna de pez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.