Autoridades detienen 2 huachicoleros en Ecatepec; tenían túnel conectado a ducto

26/04/2022 - 6:49 am

En el inmueble fueron detenidos Antonio “N” de 50 años de edad y Emigdio “N” de 46, originarios de San Juan Teotihuacán y Acolman, respectivamente, por su probable participación en los delitos de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Policías del municipio de Ecatepec, Estado de México, encontraron por una denuncia anónima un túnel que conectaba con una toma clandestina de hidrocarburo dentro de una vivienda en la colonia Jardines de Morelos.

En el lugar, autoridades descubrieron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.

Asimismo, se encontró un túnel en el suelo, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Pemex que pasan por el lugar, a través de las cuales extraían el combustible ilegalmente.

En el lugar, encontraron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad. Foto: Twitter @SalHernndezgar1

En el inmueble fueron detenidos Antonio “N” de 50 años de edad y Emigdio “N” de 46, originarios de San Juan Teotihuacán y Acolman, respectivamente, para luego ser llevados ante Ministerio Público Federal por su probable participación en los delitos de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo fue detectado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, donde presuntos ‘huachicoleros’ extraían miles de litros de combustible.

Por su parte, Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, informó recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos, quienes denunciaron  la presencia de un fuerte olor a combustible en la calle Playa Marquelia, de la colonia mencionada.

Al lugar donde se localizó la toma clandestina arribó personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto y resguardar la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas