México

Samuel García, molesto: “Ahora creen que soy encargado de la impartición de justicia”

26/04/2022 - 6:09 pm

Samuel García fue etiquetado en una publicación en la que se le pidió que el Gobernador diera la misma importancia para el caso de Yolanda Martínez así como lo tuvo el de Debanhi Escobar.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda se mostró molesto en redes sociales luego de que usuarios le exigieran resolver los casos de feminicidios y desapariciones de mujeres en la entidad.

“Me preocupa mucho, ahora creen que yo soy el encargado de la impartición de Justicia… ¿Acaso no conocen o estudiaron los tres poderes? Ejecutivo, Legislativo y JUDICIAL”, se lee en una historia del mandatario en Instagram.

El Gobernador de Nuevo León Samuel García se quejó de que le pidan resolver desapariciones y feminicidios. Foto: Captura de pantalla.

Dicha respuesta se dio luego de que Samuel García fuera etiquetado en una publicación en la que se le pidió que el Gobernador diera la misma importancia para el caso de Yolanda Martínez así como lo tuvo el de Debanhi Escobar.

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de los Garza, del municipio de Nuevo León. Desde ese momento se desconoce su paradero.

La ficha de búsqueda dice que la mujer tiene 26 años. Físicamente su cabello es castaño claro y lacio, tez morena, ojos café oscuro, nariz mediana, boca mediana, estatura de 1.55 metros y complexión regular.

No se detallaron señas particulares específicas. Al momento de la desaparición vestía blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Han pasado 26 días desde la última vez que se le vio en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de los Garza.

Los usuarios de redes sociales exigieron que no se trate de justicia selectiva y se le de la misma importancia que al caso de la joven Debanhi.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León mostró evidencias a los padres de Debanhi Escobar y al Gobernador Samuel García que muestran a la joven de 18 años entrar sola a un inmueble, aunque no se especificó cuál.

Mediante un video, Samuel García detalló que los resultados de las evidencias serán compartidos en su momento por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres del estado, quien atrajo el caso de la joven hallada sin vida dentro de la cisterna de agua de un motel en el municipio de Escobedo.

“Vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble, pero bueno, esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios que ha atraído el caso. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de dar este mensaje a la comunidad”, señaló el mandatario de Nuevo León.

Grupos feministas protestaron tras confirmarse la muerte de Debanhí Escobar a 13 días de su desaparición. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

En tanto, Mario Escobar, padre de la joven, confirmó que les fueron mostrados los videos que forman parte de la carpeta de investigación, en ellos, dijo, se puede observar a Debanhi entrar “a un inmueble” y posteriormente se ve que camina por la orilla del lugar.

Sin dar más detalles, mencionó que las autoridades están analizando qué fue lo que pasó y “por qué quedó dentro de esa fosa” haciendo referencia a la cisterna en la que su hija fue localizada sin vida luego de 13 días de haber estado desaparecida.

Durante las protestas por la desaparición de Debanhi Escobar y de otras mujeres en la entidad, García ya había sido confrontado por manifestantes la semana pasada. “¡Si fuera tu familia ya hubiera aparecido! ¡Si fuera Mariana ya la habrías encontrado!”, gritaron las manifestantes frente al mandatario del estado, quien estaba acompañado de su esposa.

La pareja tiene antecedentes de protagonizar escándalos por las publicaciones que realizan en la web, donde exhiben sus actividades cotidianas. Por ejemplo, el mandatario de Movimiento Ciudadano compartió el domingo pasado una fotografía de su visita a Santiago, Nuevo León. “Feliz Semana Santa”, se lee en la publicación de la imagen donde aparece con Mariana Rodríguez y a la que internautas respondieron con mensajes para exigir el hallazgo con vida de Debanhi.

“Quién fuera ustedes para pasar feliz la semana santa, pues aún #nosfaltadebanhi y muchas más”, “Que fácil olvidarte de las Mujeres desaparecidas” y “Tú feliz vacacionando pero hay padres buscando a sus hijas”, fueron algunos de los reclamos que le hicieron. El funcionario también fue criticado por las historias de Instagram que la influencer Mariana Rodríguez compartió en las últimas semanas y lo muestran ejercitándose y haciendo chistes al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas