El Tizoncito y UberEats entregaron, en tan sólo 14 horas, alrededor de 40 mil tacos, rompiendo así el Récord Guinness que Hermosillo mantenía desde 2015.

Se prepararon 220 piñas, lo que equivale al consumo de una sola persona durante 52.3 años. Foto: Twitter @ElTizoncito1966

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Empleados de El Tizoncito y repartidores de la plataforma UberEats, en la Ciudad de México, rompieron este día el Récord Guinness con la mayor cantidad de tacos vendidos en el mundo: mil 230 kilos de producto.

El desafío inició ayer a las 19:00 horas y concluyó este viernes a cerca de las 9:00 horas en un estacionamiento de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El anuncio se dio a conocer por el director de Control de Calidad de la taquería,Juan Villegas, en presencia de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde 2015, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Hermosillo y la Catedral de la ciudad sonorense mantenían el Recórd Guinness con mil 166.5 kilos de carne repartidos en el mundo.

Al finalizar el desafío, El Tizoncito y UberEats entregaron alrededor de 40 mil tacos.

Además, de acuerdo con lo reportado por la taquería, se prepararon 220 piñas para los de pastor, “lo que equivale al consumo de una sola persona durante 52.3 años”.