Luis Arrieta cuenta la historia de una vida en Tom Pain

26/05/2019 - 12:04 am

Arrieta se enfrentó a varios retos entre ellos el texto, en el que se tardo casi cinco mese para aprenderlo, brincar de una emoción a otra y crear imágenes todo el tiempo de lo que le esta pasando al personaje y además tuvo que bajar de peso para encarnar a Tom Pain.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Tom Pain es una obra protagonizada por Luis Arrieta en la que a través un monologo habla de temas universales con lo que la mayoría puede identificarse. “Hablo de temas universales como la niñez, la perdida de la infancia, cuando te tienes que alejar de tus padres, cuando amas a a alguien y lo pierdes, cuando tienes miedo, y lo habla de una manera muy intuitiva y lo que me ha dicho la gente que ha ido a ver el monologo es que ellos van conectando con su vida también”, contó el actor a Magazine.

En la puesta en escena Tom cuenta la historia de su vida de su perro, de un ataque de abejas y de su relación con una mujer que lo dejó marcado para siempre.

Arrieta se enfrentó a varios retos entre ellos el texto, brincar de una emoción a otra y crear imágenes todo el tiempo de lo que le esta pasando al personaje y además tuvo que bajar de peso para encarnar a Tom.

“Es un monologo que tiene varias complejidades y la primera yo creo que sería el texto porque no es anecdótico, más bien es muy emocional entonces como sabes las emociones no necesariamente tienen una lógica, entonces de entrada primero memorizarlo me costó como casi 5 meses estudiaba como 2 o 3 horas diaria para irlo memorizando, ahorita para mí ya tiene toda y el sentido del mundo pero al principio para encontrarla me costó trabajo, y tuve que bajar de peso porque el personaje lo exigía”.

Tom nos cuenta la historia de su vida. Foto: Cortesía

El personaje de Tom Pain dejó un aprendizaje importante en Luis como valorar cada día como si fuera el último. “Lo primero que me viene a la mente es que de pronto creemos que la vida nos va a durar para siempre y este personaje como que me hace recordar que la vida se nos puede ir en cualquier instante entonces como recuperar este niño que se asombra y se siente cada día como si fuera el ultimo eso me hace recordar este personaje”, dijo.

“Creo que hoy en día en esta sociedad tan anestesiada por tanto distractor de pronto a mí si me gusta que haya cosas que me regresen a estar conmigo y a mis sentimientos, mis emociones y a mis pensamientos eso es lo que intenta Tom Pain”.

Para esta obra se unieron Once Once Producciones, Los Güeros Films y Filmadora Nacional, al respecto Luis contó que al buscar una obra que significara un reto actoral se encontró con este monólogo pero reconoció la falta de experiencia de Los Güeros Films (casa productora de la cual es uno de los fundadores) en teatro por lo que se acercó a Once Once Producciones para realizar el proyecto y posteriormente se sumó Filmadora Nacional.

Tom Pain se presenta en La Teatrería. Foto: Cortesía

Dónde: La Teatrería (Tabasco #152 Col. Roma Norte)
Funciones: Miércoles 20:30 hrs
Temporada: 1 de mayo al 11 de septiembre

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas