ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En la denuncia realizada vía redes sociales se etiqueta al presidente municipal, Xavier Nava Palacios; al fiscal general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera y diversos medios de comunicación, a quienes se les solicita su apoyo para que en esta ocasión el maltrato animal no quede impune.

San Luis Potosí, 26 de mayo, (Pulso).- Un caso de maltrato animal provocó indignación entre los potosinos, quienes en redes sociales denunciaron a la patrulla estatal marcada con el número 02091, luego de que cámaras instaladas en la zona grabaran a dicho vehículo mientras atropellaba a un perro que se encontraba en la calle Presa del Peaje, en el fraccionamiento Aguaje 2000.

De acuerdo a los ciudadanos que denunciaron el caso de maltrato animal, los hechos acontecieron alrededor de las 18:40 horas del 24 de mayo.

La denuncia realizada vía Facebook está acompañada de comentarios de indignación y coraje de parte de ciudadanos que exigen a las autoridades terminar con el maltrato animal y castigar a los responsables de este hecho catalogado por los cibernautas como atroz.

Entre los comentarios de los usuarios de Facebook destacan algunos como “que paguen lo que hicieron”; “Hdspm y como hay gente que todavía dicen que no todos los policías son iguales aparte de rateros mata perritos”; “No se vale, sí lo vieron. Qué coraje e impotencia. Hay que denunciarlos. No son dioses para actuar de esta manera”; “Que hdp si clarito se ve que el perrito está a media calle no pudieron pitarle o esquivarlo, malditos, mil veces malditos”.

En la denuncia realizada vía redes sociales se etiqueta al presidente municipal, Xavier Nava Palacios; al fiscal general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera y diversos medios de comunicación, a quienes se les solicita su apoyo para que en esta ocasión el maltrato animal no quede impune.

De momento se sabe que el animal fue rescatado por vecinos de la zona y el diagnóstico del veterinario resultó de dos costillas rotas, así como la columna desviada, esto propiciará que el animal requiera medicamento de por vida.

IMPORTANTE PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas.

Por las mismas razones, SinEmbargo tiene el más amplio número de colaboradores animalistas escribiendo aquí. Es un tema que nos preocupa.
Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.