Habitantes de San Cristobal de las Casas cuelgan de cabeza a un presunto ladrón guatemalteco

26/05/2019 - 11:57 am

El presunto ladrón, supuestamente de origen guatemalteco, fue atado de pies y manos por decenas de habitantes de San Cristobal de las Casas, Chiapas, quienes posteriormente lo colgaron de cabeza en una cancha de basquetbol de la localidad; luego de alrededor de una hora, fue entregado a las autoridades. 

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Pobladores de la localidad de San Cristobal de las Casas, en el estado de Chiapas, mantuvieron colgado por los pies a un supuesto migrante guatemalteco al que, presuntamente, atraparon cuando intentó robar una bicicleta de un domicilio.

De acuerdo con información difundida por medios, los hechos ocurrieron este sábado en el Barrio Explanada del Carmen de dicha comunidad, cuando vecinos sorprendieron al presunto ladrón cuando ingresó a un domicilio para intentar robar una bicicleta.

Luego de descubrir este intento de atraco, los pobladores detuvieron al sujeto, supuestamente de nacionalidad guatemalteca, al cual amarraron de pies y manos para posteriormente colgarlo de cabeza en la canasta de una cancha de basquetbol.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información oficial respecto a estos hechos. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro

El supuesto ladrón fue retenido durante alrededor de una hora por decenas de habitantes, quienes al cabo de un tiempo lo entregaron a las autoridades municipales para que procedieran con su detención.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información oficial respecto a estos hechos; además de que tampoco se ha confirmado si se trata de un migrante originario de Guatemala.

La organización vecinal en San Cristobal de las Casas, Chiapas es muy fuerte, lo colonos se reúnen, se protegen y se comunican con mucha frecuencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video