El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y se estrelló contra varios vehículos en la Avenida Vasco de Quiroga en la Alcaldía de Álvaro Obregón. Hasta el momento se reporta la muerte de tres personas y lesiones en 13 más. Aparentemente, la unidad de carga contaba con un reporte de robo, y era perseguida por elementos de la policía de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 26 de mayo, (SinEmbargo).- Cuatro personas murieron y 14 más resultaron heridas, luego que un tráiler provocara una carambola con 10 vehículos más en calles del Pueblo Santa Fe, en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, el conductor del tráiler habría escapado de una revisión de rutina, por lo que policías capitalino lo persiguieron.

Sin embargo, el chofer perdió el control de la unidad y se impactó contra varios automóviles que se encontraban sobre la Avenida Vasco de Quiroga, a la altura del Pueblo Santa Fe.

Aparentemente, el tráiler tenía un reporte de robo, por lo que el conductor buscó darse a la fuga.

Al sitio arribaron elementos de la policía capitalina, así como servicios de emergencia para atender a las personas heridas por el percance.

Algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, alertó a los automovilistas del percance y solicitó permitir el paso de unidades de emergencia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como de los heridos.

La zona del percance ha sido cerrada en ambos sentidos, mientras en el lugar continúan equipos de emergencia.

Este es el segundo accidente que ocurre en días consecutivos y en el que está involucrado un tráiler. Ayer, una de estas unidades se impactó contra un vehículo y provocó la muerte de cinco personas y lesiones en tres más.

El hecho ocurrió en la avenida Constituyentes, de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el “conductor del vehículo de volteo quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo Cinco, para ser investigado” por el incidente ocurrido en la colonia San Miguel Chapultepec.

Mientras en noviembre pasado, un tráiler arrojó a varios vehículos y provocó la muerte de 10 personas y heridas en 40 más sobre el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca.

En aquella ocasión, la conductora de la unidad fue detenida y vinculada a proceso por los delito de “homicidio y lesiones pulposos, luego de que condujera la unidad a una velocidad mayor a la permitida”.