Del Mazo no es muy bien recibido en Jilotepec y AMLO pide que “ya no nos estemos peleando”

26/05/2019 - 6:04 pm

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Jilotepec, donde se entregaron apoyos de los Programas del Bienestar, pero no fue muy bien recibido por los habitantes.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la entrega de apoyos de los Programas del Bienestar en el municipio de Jilotepec, Estado de México, ahí lo acompañó el Gobernador de la entidad, el priista Alfredo del Mazo, quien fue recibió algunos abucheos durante su presentación.

Con rechiflas de fondo, el Gobernador mexiquense le dio la bienvenida al Presidente, bienvenido a “una tierra de mujeres y hombres del campo, y una tierra que reconoce a sus adultos mayores, una tierra que siempre agradece el apoyo recibido y que hoy le da un gran gusto recibir al Presidente de todos los mexicanos”, dijo el político priista.

Sobre la recepción que los habitantes de Jilotepec dieron al Gobernador, el Presidente hizo una “recomendación muy fraterna, cariñosa, ya no nos estemos peleando, vamos a unirnos, para qué nos peleamos, saben cuándo nos vamos a palear o cuándo está permitido pelearse, y eso en buena lid, cuando vengan las elecciones”, comentó.

El Presidente de la República también recordó que “por muchos años estuvimos visitando las comunidades, haciendo reuniones, para alentar al pueblo, para hacer conciencia y lograr un verdadero cambio, y ahora gracias al pueblo de México se logró ese cambio”.

Y señaló que en su Gobierno “no se les va a quedar a deber nada, nos vamos a poner al corriente, al día, y se va a cumplir con demasía, tenemos confianza, seguridad, porque además de nuestra convicciones, nuestros ideales, además de nuestra honestidad, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, sabemos que hay formas, hay recursos, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo; México es un gran país que a pesar de lo han saqueado por siglos tiene un pueblo bueno”, destacó el Jefe del ejecutivo.

Además señaló que la recaudación de impuestos ha mejorado, esto “porque la mayoría de los mexicanos está pagando sus impuestos, porque sabe que ya no se van a robar sus impuestos”. 

Sobre la recaudación fiscal, recordó que hace unos días firmó un decreto para evitar la condonación: “había un grupo de los más encumbrados que no pagaban impuestos, en 12 años se condonaron 400 mil millones de pesos, entonces hace unos días firmé un decreto en donde ya no va a haber condonaciones de impuestos, todo esto va a permitir que haya más presupuesto, además ya no se está tolerando en nada la corrupción”, destacó.

El tabasqueño aprovechó para comentar que su administración emprendió una lucha contra el robo de combustibles: “Miren, había la mala costumbre de que robaban las gasolinas, porque se robaban los ductos; a la gente humilde les daban para que pudieran robar unos litros, mientras que los de más arriba robaban pipas, en dinero el año pasado fueron 65 mil millones de pesos, y no se hacía nada, se tenía hasta contabilizado, de descontaba del presupuesto”.

El Presidente también recordó a Adolfo López Mateos, quien ocupó la Presidencia de la República entre 1958 y 1964; señaló que fue él quien nacionalizó la industria eléctrica y destacó que era originario del Estado de México.

En la mañana, el Jefe del Ejecutivo anunció, al lanzar el Plan Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato, que presentará en breve un decreto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quite toda la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Y en tres años –dijo–, Pemex empezará a financiar el desarrollo del país. Hasta 2021 nosotros apoyando a Pemex. Y en 2022, 2023 y 2024, Pemex apoyando a Pemex”.

Desde la Refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, López Obrador recordó que se prometieron 3 millones de barriles diarios con la Reforma Energética. “¿Y qué pasó? En diciembre, en enero, la producción de petróleo fue de un millón 600 mil barriles. Nada de 3 millones de barriles. Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares nacionales y extranjeras no han dado resultado. No se ha producido ni un barril de petróleo, desde la llamada Reforma Energética, con esos contratos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas