El Injuve CdMx dice que busca “generar memoria histórica” luego de polémico tuit sobre Goebbles

26/05/2019 - 9:19 pm

Los usuarios en redes sociales se manifestaron en desacuerdo por la publicación de el Instituto de la Juventud; la Institución tuvo que eliminar la publicación.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CdMx) respondió a la polémica generada por la publicación de una imagen sobre Joseph Goebbels.

“Joseph Goebbels (1897-1945), político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, fue el mensaje que compartió este domingo el Instituto, acompañado de una infografía sobre el colaborador de Adolfo Hitler.

El tuit provocó varias críticas, por lo que el Instituto eliminó la publicación y horas más tarde comentó lo siguiente:

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia,el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención d nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase d ideología. Seguimos a sus órdenes”.

Además, algunos usuarios de redes señalaron que la imagen era más parecida al escritor Howard Phillips Lovecraft, más conocido como H. P. Lovecraft, que al colaborador de Hitler.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video