México

Mil 066 mexicanos han muerto por la COVID-19 en EU: SRE; Nueva York concentra la mayoría de decesos

26/05/2020 - 2:07 pm

Durante la rueda de prensa matutina del Presidente, el funcionario federal detalló que la ciudad de Nueva York concentra el mayor número de decesos con 676. Le siguen California con 104 decesos e Illinois con 77.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).— Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer esta mañana que mil 66 mexicanos han muerto en Estados Unidos debido al coronavirus.

Durante la rueda de prensa matutina del Presidente, el funcionario federal detalló que la ciudad de Nueva York concentra el mayor número de muertes con 676. Le siguen California con 104 decesos e Illinois con 77.

Los consulados reportaron 368 nuevos casos de coronavirus en la Unión Americana.

Por otra parte, Ebrard Casaubón informó que 13 mil 175 connacionales han sido repatriados de diversos países en el mundo, siendo Latinoamérica el continente con más mexicanos repatriados.

Además, el funcionario federal dio a conocer que en España han fallecido tres mexicanos, dos en Perú, y uno en Francia y Colombia.

Posteriormente, el Canciller informó que la red consular en el país vecino ha dado inicio a su gradual reapertura para atender a los mexicanos. Cabe señalar que en el estado de Nueva Orleans se realizan pruebas gratuitas de coronavirus.

El titular de la SRE precisó que se ha tenido contacto con mil 134 familiares de las personas que fallecieron con el fin de ayudarles en los trámites funerarios y su repatriación.

Finalmente, Ebrard Casaubón agradeció ante la presencia de los miembros de “Juntos por la Salud” la donación de 3 mil respiradores a hospitales para hacerle frente a la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas