México

“El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, es vinculado a proceso por delincuencia organizada

26/05/2020 - 2:26 pm

Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, dictó la vinculación después de siete horas de audiencia y luego de que considerara como suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, dictó la vinculación después de siete horas de audiencia y luego de que considerara como suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia que inició a las 18:00 horas del 25 de mayo y terminó alrededor de la 1:00 del 26, Ramírez Benítez dio a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para presentar la investigación complementaria.

También fueron vinculados a proceso Carlos Iván “N”, conocido como “El Santero”, y Daniel Badillo, quienes supuestamente son miembros de la Unión Tepito, cártel del que “El Lunares” es líder.

Para los tres acusados, el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El pasado 20 de febrero, un Juez vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

El pasado 15 de febrero, “El Lunares” fue trasladado hacia el Reclusorio Oriente, en donde enfrentó su proceso penal por delito de homicidio.Foto: Cuartoscuro.

“El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado”, detalló la dependencia.

La vinculación a proceso fue por el delito de homicidio. Además, la Fiscalía confirmó que “El Lunares” seguirá “con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”.

El líder del Cártel mexicano Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias “el Lunares”, fue detenido por tercera vez el sábado 15 de febrero acusado de homicidio mientras salía de la cárcel liberado por un juez de control.

“El Lunares”, considerado líder de este importante Cártel de Ciudad de México, fue detenido por primera vez el pasado 31 de enero, liberado por falta de pruebas el 8 de febrero y recapturado el mismo día por la Fiscalía capitalina.

HERMANO DE “EL LUNARES” ES DETENIDO

Elementos de la Marina de México en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina cumplimentaron dos órdenes de cateo que permitieron la captura de Brandon Alexis “F”, alias “El Junior”, señalado como hermano de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

El operativo realizado entre autoridades federales y capitalinas tuvo lugar en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México el 21 de mayo.

El inmueble marcado con el número 172 es en donde fue detenido el hermano del ex líder de la Unión Tepito y fue localizado gracias a los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Secretaría de Marina (Semar).

Además de la captura de Brandon Alexis “N”, las autoridades desmantelaron un laboratorio donde se producían las drogas que salían a la venta, se incautó dinero en efectivo y drogas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video