PERIÓDICO CENTRAL

La tercera semana de junio habrá regreso paulatino de actividades productivas en Puebla: Barbosa

26/05/2020 - 1:59 pm

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las actividades en la entidad regresarán hasta la tercera semana de junio de manera paulatina; mañana presentarán el “semáforo COVID-19”.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 26 de marzo (Periódico Central).- Será en la tercera semana del mes de junio cuando Puebla tenga un regreso paulatino en las actividades productivas de manera regionalizada, informó el Gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que el día de mañana será publicado el “semáforo COVID-19” de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la administración estatal se esforzará para que en la última semana de este mes y en las dos primeras de junio haya una curva de contagios de coronavirus controlada para que las empresas y todas las actividades económicas puedan regresar a sus actividades.

Indicó que, a través del “semáforo COVID-19” del estado establecerán la propuesta del regreso paulatino y regionalizado del estado de Puebla, para iniciar las actividades productivas y levantar el programa “Hoy no circula”, el cual aseguró ha logrado que la movilidad en Puebla se coloque por debajo de la media nacional.

El Periódico central mostró una imagen en la que se puede observar los casos de la COVID-19 en los municipios del estado de Puebla. Foto: Periódico Central

“El día de mañana presentaremos la propuesta desde la visión del Gobierno del estado de Puebla de un regreso paulatino a las actividades productivas en nuestro estado que será llevado a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio y con eso habremos creado condiciones de control por tres semanas”, expresó.

Indicó que diversas empresas han advertido que regresarán a trabajar a pesar del decreto que emitió el pasado 22 de mayo, en el cual señaló que en Puebla no hay condiciones para que los habitantes regresen a sus actividades; sin embargo, los exhortó a esperar el momento indicado.

“Ellos van a salir ya hacer actividades, finalmente yo lo que establecí es que no hay condiciones hoy, y puede ser que cuando termine la segunda semana de mayo tampoco haya condiciones, pero tenemos que prepararnos para el regreso paulatino y regionalizado de las actividades productivas”, apuntó.

Aseguró que el “semáforo de COVID-19” en Puebla no sustituirá a la federación; no obstante, resaltó que el estado no puede estar calificado con un solo color cuando el 75 por ciento de los contagios se concentran en la zona conurbada de la entidad.

“El municipio de puebla daña a la zona conurbada, y por eso podría yo como rojo la zona metropolitana, pero es diferente el color de semáforo de contagio en las otras regiones de Puebla”, dijo el mandatario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video