Barbosa puntualizó que respeta las opiniones de los distintos actores políticos y académicos de la entidad, pero que sostendrá la citada ley. “Aguanto vara, no me tiemblan las piernas, una de ellas porque es de titanio y la otra porque nunca me ha temblado”, destacó.

Por Mitzi Pulido Tzompa

Puebla, 26 de mayo (Central),- Luego de que el líder de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, dijera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la nueva Ley de Educación de Puebla para realizar las modificaciones necesarias, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respondió que respetará la opinión del morenista y resaltó que reconoce la calidad de las escuelas privadas.

Es la opinión del senador, que yo respeto mucho. Las escuelas privadas son de alta calidad, la Ley Estatal tiene sus objetivos”.

El 26 de mayo, los rectores del Consorcio de Universidades en Puebla y el Senador de Morena, Ricardo Monreal, -quien ha sido enemigo político del Gobernador del estado- se unieron en contra de la Ley de Educación aprobada el pasado 15 de mayo por el Congreso del Estado, incluso el legislador dijo que la Suprema Corte de Justicia revisará la nueva ley y hará las modificaciones necesarias.

Después de que el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista dijera para Foro TV que habría que hacer una predicción en el artículo que refiere a que los inmuebles universitarios formen parte del Sistema Educativo Estatal, Miguel Barbosa negó que fuera así y recordó que desde su candidatura al gobierno, el académico estuvo en su contra y apoyó al Partido Acción Nacional (PAN).

El político rector de la UDLAP ha sido permanente su comportamiento. Él en campaña estuvo en contra de mi candidatura y apoyó al PAN porque es militante, que siga haciéndolo siempre lo ha hecho, se instalan en todo el prestigio que les dan las universidades y desde ahí quieren ser jueces. Está muy lejos el rector político de la UDLAP”.

Barbosa puntualizó que respeta las opiniones de los distintos actores políticos y académicos de la entidad, pero que sostendrá la citada ley.

“Aguanto vara, no me tiemblan las piernas, una de ellas porque es de titanio y la otra porque nunca me ha temblado”, destacó.

A la par, dijo que su actuar siempre se ha guiado por la honestidad y las políticas de izquierda.

“Yo sitúo perfectamente que no estoy actuando con honestidad, como un hombre de a de verás, no como un payaso, estamos bien, créanme que nunca voy a mentir, aguanto vara, aguanto vara (…) tenemos una visión de sociedad y por eso la gente votó por nosotros, se llama visión de izquierda”, acentuó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.