Economía
consumo-petroleo-alcanzara-pico-maximo

La mezcla mexicana gana 4.7% en línea con el crudo internacional y se vende 28.65 dólares

26/05/2020 - 5:44 pm

Los recortes adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y la relajación de las medidas de contención del virus por las reaperturas económicas, motivó un alza generalizada de los precios del petróleo este martes.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El barril de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se apreció 4.7 por ciento y se vendió en 28.65 dólares, después de una jornada en que no hubo cotizaciones en la bolsa estadounidense por el feriado del Día de los Caídos, así como en Reino Unido y en Singapur por el feriado Bancario de Primavera.

La última jornada de la semana anterior, la mezcla mexicana de exportación ganó 2.56 dólares, 9.37 por ciento en una semana, cotizando en 27.30 dólares.

La mezcla mexicana ganó 1.35 dólares en línea con las ganancias internacionales propiciadas por el impulso que los recortes adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Con la marca del día de hoy, el crudo mexicano se encuentra 7.1 dólares por debajo de los 35.75 del 6 de marzo.

El buen ritmo en los recortes adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y la relajación de las medidas de contención del virus por las reaperturas económicas, motivó al alza los petroprecios este martes.

PEMEX EXPORTA MENOS

Las exportaciones de Pemex de petróleo crudo en abril fueron de 502 millones de dólares, mil 397 millones menos que los mil 899 millones del mismo mes del año anterior.

Los ingresos por exportaciones de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujeron un 73.56 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por la petrolera estatal, mostraron que el cuarto mes del año Pemex ingresó 496 millones de dólares menos que los 998 millones de dólares que declaró en marzo.

La disminución significó un recorte de 49.69 por ciento, casi la mitad de los barriles colocados.

La baja pudo deberse a la menor demanda que se presentó a nivel internacional debido al parón de industrias económicas no esenciales para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas