Mundo

Hay personas que transmiten abusos sexuales a menores a través de Zoom, alerta el FBI

26/05/2020 - 6:30 pm

El FBI se comprometió a detener a cualquier persona que produzca o distribuya material de abuso sexual infantil. 

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió sobre material de abuso sexual infantil que se exhibe durante reuniones de Zoom.

“Durante los últimos meses, el FBI ha recibido más de 195 informes de incidentes en todo Estados Unidos y en otros países en los que un participante de Zoom pudo transmitir un video que muestra material de abuso sexual infantil (CSAM)”, indicó la autoridad en un comunicado.

El FBI considera que “esta actividad es un crimen violento, ya que cada vez que se ve material de abuso sexual infantil, el niño representado es víctima de nuevo. Además, cualquiera que vea inadvertidamente material de abuso sexual infantil representado durante un evento virtual también es potencialmente una víctima”.

El FBI se comprometió a detener a cualquier persona que produzca o distribuya material de abuso sexual infantil y está buscando la ayuda del público para identificar a la persona o personas responsables de estos crímenes atroces.

El FBI lanzó la siguiente convocatoria para detener ese tipo de crímenes:

“Si usted es el administrador o el anfitrión de una reunión de Zoom en la que se transmitió CSAM, comuníquese con el FBI; no elimine ni destruya ninguno de los registros de su computadora sin más instrucciones”.

“Si grabó una reunión de Zoom en la que se transmitió material de abuso sexual infantil, comuníquese con el FBI para obtener ayuda para eliminar el CSAM de su dispositivo”.

“Si cree que es víctima de un material de abuso sexual infantil transmitido durante un evento de Zoom, como se definió anteriormente, comuníquese con el FBI para conocer sus derechos y la posible asistencia a las víctimas”.

“Si sabe quién está cometiendo estos crímenes atroces más recientes, comuníquese con el FBI”.

La crisis de COVID-19 ha provocado que muchas organizaciones y escuelas realicen reuniones / eventos virtuales, algunos de los cuales están abiertos al público. Además, los enlaces a muchos eventos virtuales se comparten en línea, lo que resulta en una falta de verificación de los participantes aprobados, recordó el Buró Federal estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video