autos-chrysler

Volkswagen: no hay condiciones en Puebla para reiniciar; BMW y Fiat Chrysler reabren plantas

26/05/2020 - 6:57 pm

El lunes, Miguel Barbosa aseguró que el postergar el reinició de actividades de las empresas automotrices es una decisión tomada que no será reconsiderada.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Fiat Chrysler y BMW anunciaron el reinicio de actividades en sus plantas en México. Pero Volkswagen se pronunció al respecto de la producción y ensamblaje, sobre todo en el estado de Puebla, expresó que no lo hará hasta que el gobierno local lo permita.

Volkswagen indicó que no hay condiciones para establecer una fecha de reinicio debido al decreto de la entidad gobernada por Miguel Barbosa Huerta que le impide reanudar actividades, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Las cámaras de la industria automotriz en México pidieron a Barbosa Huerta reconsiderar en sus acciones y permitir el retorno de las actividades de las plantas de Volkswagen y Audi a partir del 1 de junio.

El mandatario local aseguró que el postergar el reinició de actividades de las empresas es una decisión tomada que no será reconsiderada.

Las cámaras automotrices destacaron la necesidad de reactivar las actividades en las plantas de Volkswagen y Audi al señalar que 97 mil de los 980 mil trabajadores de esta industria están en Puebla, y que esta actividad es un referente económica del estado al general el 20.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla y el 3.8 por ciento a nivel nacional.

Fiat Chrysler anunció la reapertura gradual de sus plantas en la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Las operaciones en la planta de Saltillo ya reiniciaron.

La firma alemana BMW expresó que a partir de este martes las actividades de su planta en México reiniciarán de forma gradual siguiendo los protocolos sanitarios del gobierno federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas