Más de mil Balnearios y parques acuáticos dicen estar listos para reabrir pese a la pandemia

26/05/2020 - 9:44 pm

La asociación consideró que los parques y balnearios serán “fundamentales para recuperar el equilibrio emocional y la felicidad de la sociedad después de un largo encierro lleno de tensión y noticias de impacto”.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- La Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios detalló que más de mil parques acuáticos, balnearios y parques naturales del país están listos para abrir sus instalaciones, una vez que las autoridades de salud den luz verde a sus operaciones.

Mediante un comunicado, el presidente de la citada asociación, Gerardo Gallo Casas, puntualizó que sus instalaciones estarán libres de la COVID-19, ya que cumplen con estándares de sanidad nacional e internacional.

“[Los balnearios serán] una de las opciones más seguras para las familias, una vez terminada la cuarentena debido a que, con estándares de sanidad nacional e internacional, serán instalaciones libres de COVID-19”, apuntó.

Parques acuático se dicen listos para operar. Foto: Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios.

Por ello, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales a definir fechas para iniciar operaciones.

Gallo Casas destacó que en el sector no se han presentado despidos, sino que se amplió la base laborar con el fin de cubrir el Plan de Acción Sanitario de la Asociación y establecer nuevas herramientas para los procesos de cobro y distribución de alientos que garanticen un “Círculo Virtuoso de la Sana Distancia”.

Sanitización en parques acuáticos. Foto: Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios.

Añadió que la asociación “ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad con más de 70 acciones para que estos centros de diversión puedan implementarlos con éxito para garantizar la seguridad de sus clientes”.

Adelantó que el acceso a las instalaciones contará con mayores controles, como puntos de desinfección; evitar el manejo de efectivo mediante el pago por plataformas digitales terminales de venta y tecnología RFID; distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de Sana Distancia.

La asociación consideró que los parques y balnearios serán “fundamentales para recuperar el equilibrio emocional y la felicidad de la sociedad después de un largo encierro lleno de tensión y noticias de impacto”.

Gallo Casas dijo que dichos centros se encuentran listos para la migración a “la nueva forma de vida tras el COVID-19”, al invertir en capacitación al personal y reacondicionamiento de sus instalaciones.

También, puntualizó, se aumentó el número de personal médico, guardavidas y paramédicos certificados; además del refuerzo en el cuidado y el manejo de alimentos; y la constante sanitización de os espacios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas