El Secretario de Salud dijo hoy que el regreso a clases será una de las últimas actividades en retomarse.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/EFE).– El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que el regreso a clases presenciales no será pronto y aseguró que será una de las últimas actividades en retomarse.

El funcionario fue cuestionado por periodistas sobre si se contempla próximamente la reapertura de las escuelas.

“No, todavía no, para eso falta todavía, esa es de las ultimas (actividades)”, dijo antes de ingresar a Palacio Nacional, donde mantendría una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que el regreso a clases se anunciará hasta tener “certidumbre de que los niños estén seguros”.

Desde el pasado 8 de mayo el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que el posible regreso a las aulas de unos 26 millones de estudiantes mexicanos se hará cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas.

El Gobierno mexicano han fijado la fecha del 1 de junio para un posible regreso a las aulas, pero la autoridad educativa busca la máxima seguridad para evitar contagios por COVID-19 entre los estudiantes.

“Ponemos por delante la salud de los niños y maestros. Cuando lo marquen las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, dijo Moctezuma.

Agregó que el organismo a su cargo seguirá las indicaciones del Sector Salud y del Consejo de Salubridad General para tomar una decisión.

–Con información de EFE.