Mundo

EU: Tiroteo deja varios muertos y heridos en California; atacante falleció

26/05/2021 - 12:34 pm

Las autoridades señalaron que aún no se determina el número oficial de víctimas, sin embargo, recalcaron que las personas que resultaron heridas ya reciben atención médica.

Washington, 26 may (EFE).- Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en un tiroteo en San José, California, EU, mientras que el supuesto autor del suceso ha fallecido, indicó este miércoles el portavoz de la Policía local en una rueda de prensa.

“Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos”, dijo el portavoz, quien rechazó ofrecer cifras concretas de las víctimas porque la investigación está en curso y la información es “preliminar”.

El suceso se produjo en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en California, y que incluye la ciudad de San José.

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

El departamento del sheriff, que se encargó del incidente, tuiteó poco después de las 8:00 horas que sus agentes habían reducido al tirador. El Alcalde, Sam Liccardo, dijo que varias personas estaban recibiendo asistencia médica por lesiones, que la situación todavía se estaba evaluando, pero que el tirador ya no suponía un peligro.

“El tirador ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada”, tuiteó Liccardo. “Actualizaré a medida que haya más información disponible”.

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la Policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte.

La Policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.

El lugar en el que ocurrieron los hechos está cerca del patio de tren ligero de VTA de Santa Clara y de la oficina del Sheriff del condado. Agentes de este cuerpo policial se encargaron de dar respuesta al acontecimiento.

-Con información de La Opinión

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas