México

Dichos contra prensa “son reprobables” no importa de quien vengan: Julen Rementería

26/05/2022 - 12:12 pm

El coordinador de los senadores del PAN señaló que “ese tipo de afirmaciones” no pueden ser válidas al mismo tiempo que las condenó.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, calificó de “absolutamente reprobables” las expresiones de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que habla despectivamente de los periodistas.

En conferencia de prensa, Julen Rementería dijo que “no importa de quien vengan” esas declaraciones, pues aseguró que el blanquiazul no las comparte.

“No importa de quien vengan, no las podemos compartir, claro que no. Nosotros respetamos y mucho, al gremio periodístico, a las personas, a los seres humanos que están detrás de una cámara, de un micrófono, a los que tienen esta labor de informar”, indicó.

Asimismo, el coordinador de los senadores del PAN señaló que “ese tipo de afirmaciones” no pueden ser válidas al mismo tiempo que las condenó: “Tengo muchos amigos periodistas que aprecio y en ningún caso creo que este tipo de afirmaciones puede ser válida y por su puesto que las condenamos”.

“No pueden ser expresiones de este tipo que el propio dirigente del PRI ha dicho otras cosas que nos las reconoce como propias, pero más allá de eso, sin entrar en esa polémica, simplemente centrándonos en los que dicen esas palabras, no importa quien las haya pronunciado, son totalmente reprobables, absolutamente reprobables”, reiteró.

Las declaraciones de Julen Rementería se dan luego de que Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, hiciera públicos unos audios en los que el dirigente priista expresó que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Dichas expresiones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maleta”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación:

“Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, exclamó el dirigente del PRI en la grabación difundida en el programa “Martes del Jaguar”.

Previamente el 4 de mayo, Sansores San Román transmitió otro audio en donde se escucha al presidente nacional del PRI destinar al menos 4.5 millones de dólares para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el estado de Campeche. El propio Alejandro Moreno ha acusado que es víctima de una persecución.

DIRIGENTE DEL PRI PRESENTARÁ DENUNCIA

El martes, el dirigente del PRI anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la Gobernadora de Campeche por la filtración de grabaciones.

“Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”, anunció Moreno Cárdenas en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Alejandro Moreno aseguró que el Gobierno federal y Morena, a través de la Gobernadora Layda Sansores, “han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”.

Asimismo, el dirigente del PRI cuestionó a la Gobernadora de Campeche por no acudir a las autoridades correspondientes en lugar de hacerlos públicos: “Si los audios presentados por la Gobernador tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video