Estudiante es agredida sexualmente en las calles de SLP; colectivo exige justicia

26/05/2022 - 7:59 pm

El colectivo llamado La Resistencia anunció que iniciará las acciones públicas para asegurarse de que la carpeta de investigación asegure la detención del agresor, cuya imagen circula en redes sociales desde el lunes 23 de mayo.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Una menor de edad fue asaltada, sometida y agredida sexualmente en el Barrio de San Miguelito de la capital de San Luis Potosí.

Por medio de un video compartido en redes sociales, se mostró como un sujeto sigue a la estudiante y la ataca por la espalda para someterla mientras caminaba por el callejón León García dentro del Centro Histórico.

El hombre le quitó su celular y de inmediato, la adolescente intenta incorporarse nuevamente, pero el tipo la somete para que se mantenga en el suelo.

De acuerdo con la información disponible, el hombre se bajó el cierre del pantalón para agredir sexualmente a la joven.

Se desconoce la fecha exacta de cuándo sucedieron los hechos.

Un colectivo feminista se manifestó el pasado 24 de mayo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, para exigir la integración de la carpeta de investigación por la agresión a la joven en el barrio de San Miguelito.

El colectivo llamado La Resistencia anunció que iniciará las acciones públicas para asegurarse de que la carpeta de investigación asegure la detención del agresor, cuya imagen circula en redes sociales desde el lunes 23 de mayo.

Las integrantes del colectivo precisaron que también hay conductas delictivas en la difusión de videos de las víctimas, por lo que, al tratarse de una menor de edad, pidieron a los usuarios de redes sociales no difundir ninguna imagen que la revictimice.

El grupo feminista colocó hojas impresas con la imagen de quien consideran es el agresor de la menor de edad de San Miguelito, y consideraron que es obligación de una Fiscalía procurar que se haga justicia.

Aseguraron que no descansarán hasta conseguir que el agresor sea detenido, y advierten que es injustificado que no haya acciones visibles para la detención del individuo que provocó la agresión, por lo que hicieron un llamado a las potosinas y los potosinos para ayuden en la búsqueda del agresor y lo entreguen a la justicia.

Exigieron a la Alcaldía de la capital, al Gobierno del Estado y a la Fiscalía las medidas necesarias para prevenir las agresiones a mujeres en la vía pública, así como la detención y el castigo de los agresores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video