El FC Juárez presenta a Hernán Cristante, exentrenador del Querétaro, como nuevo DT

26/05/2022 - 9:19 pm

Tras dejar su puesto como entrenador del Querétaro, el argentino Hernán Cristante fue presentado como el nuevo DT de los “Bravos” de Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo (AP).- Horas después de quedar desvinculado del Querétaro, el argentino Hernán Cristante fue presentado el jueves como nuevo entrenador de los Bravos de Ciudad Juárez, otro club de la primera división de México.

Hernán Cristante, director técnico del Club Querétaro. Foto: Twitter, @Club_Queretaro

Cristante, de 52 años, sustituye al brasileño Ricardo Ferretti luego de dirigir por 10 encuentros a Querétaro en el Clausura 2022.

“Es un proyecto serio que a uno lo motiva”, dijo el entrenador, quien también ha dirigido al Toluca en un par de etapas. “Es una gran oportunidad, un gran desafío, con este gran compromiso”.

En la campaña regular recién concluida, Ciudad Juárez fue último de la clasificación general y tuvo que pagar una multa de 80 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares), que se impone al equipo que en el pasado descendía.

“Hay gente de futbol atrás, es un proyecto ambicioso, en donde hay que posicionar al equipo de Bravos en donde puede estar, en donde creo que puede llegar, ese desafío es importante en mi carrera”, dijo Cristante.

Además de Toluca y Querétaro, Cristante tuvo experiencia en el banquillo de Coras de la segunda división.

Jugadores de los Bravos de Juárez de México. Foto: Twitter @fcjuarezoficial

Querétaro ocupó con Cristante la 16ta posición entre 18 clubes, durante una campaña aciaga que incluyó la inhabilitación para jugar en su estadio a raíz de los hechos de violencia ocurridos en marzo durante un partido de la novena fecha ante el Atlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas