AS MÉXICO

Después de 37 años, el Atlas y el Pachuca se disputan el título del Clausura 2022

26/05/2022 - 10:00 pm

La última vez que una serie por el título fue protagonizada por el Atlas y el Pachuca fue en la campaña 84-85 de la Liga Mx.

Por Ricardo Magallán

Ciudad de México, 26 de mayo (ASMéxico).- Han pasado 37 años desde la última vez que una final fue disputada entre el campeón defensor y el líder de la competenciaAtlas y Pachuca protagonizarán una serie por el título no solo inédita en la historia de nuestro balompié, sino también la primera que se da en torneos cortos entre el actual monarca y el superlíder de la fase regular del torneo.

View this post on Instagram

A post shared by LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Para encontrar la última final en la que un campeón y un superlíder definieron el título hay que remontarse hasta la temporada 1984-1985, donde se enfrentaron América y Pumas de la UNAM.

Aquél torneo, las Águilas llegaron a la final con la etiqueta de campeón defensor tras haberse coronado una temporada antes derrotando a Chivas.

Cuadrilla del Atlas de la Liga Mx. Foto: Twitter @AtlasFC

En la 84-85, los de Coapa echaron al Guadalajara en cuartos de final, y en semifinales se impusieron al Atlas para calificarse a la final.

Pumas, por su parte, terminó como superlíder de la competencia con 55 puntos. Ya en liguilla, eliminó al Puebla, en cuartos de final, y a León, en semifinales.

La ida de la final entre América y Pumas terminó con empate a un gol, mientras que en la vuelta se registró un 0-0.

Esto obligó a un tercer partido, en sede neutral, para definir al campeón. El estadio La Corregidora, en Querétaro, fue el escenario donde las Águilas alcanzarían el bicampeonato al derrotar 3-1 a los universitarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas