Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

La soledad del Presidente

La trayectoria reciente de Peña Nieto es un poco como la del equipo tricolor de Osorio en la Copa América.

COLUMNAS | 41 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Somos lo que somos gracias o desgraciadamente a nuestro pasado!!!
    Un país metido en la simulación, en la apatía, en la corrupción, en la impunidad, con una enorme deuda, una sociedad dividida, endeble, una economía estancada y una completa desorganización…

  • Ojo! Es la economia. La reforma fiscal fue muy dura.freno el poco movimiento!bajo crecimiento igual a pocos empleos.
    Con esto terminamos administrando la pobresa, sumando la soberbia de nuestros diputados con la ley 3 de 3.
    Creo que el presidente si hace los cambios para reactivar la economia,al final tal vez podria empatar el juego y no perder por paliza.

  • El pasar de una presidencia robada a una presidencia comprada nunca auguro buenos resultados para el País y menos para quien compro la presidencia. No sorprende lo que sucede pues la corrupción abierta estuvo claramente presente en las elecciones presidenciales. Las reformas propuestas no fueron integrales ni tampoco buscaban el beneficio para el País, solo buscaban el beneficio para unos cuantos empresarios y políticos. La colusión entre gobierno y crimen organizado en todos sus niveles no permite que haya la mínima credibilidad en el gobierno de Peña. Un País rico como México continúa controlado por un grupo de truhanes carentes de oficio político, carente de visión de estado, con exceso de soberbia y desmedida ambición económica. Características que en su conjunto solo manifiestan la ignorancia y carencia de cultura de estos. En fin, nada nuevo, lo mismo de siempre solo exacerbado. En cuanto a “luna de miel” desde mi punto de vista nunca la hubo con la población, solo la hubo con los pusilánimes partidos políticos.

  • ….se hace;
    cual pitido?
    …si hace rato que le sacamos
    LA TARJETA ROJA!!!
    y sigue aferrado a su huesote!!!
    al igual que OTROS corruptos con sus casotas blancas todos…

  • ….MAS SE MERECE!,
    y el muy……
    mejor HUYÒ,
    parece que con su viajecito, el mensaje es:
    NI LOS VEO, NI LOS OIGO PROLETAS”…
    pero TODO LO CONTRARIO,
    trae UNA CARA!!!; todo ojerozo, y ya medio ralita esa cabeza…
    …de hoy en siempre, y a donde vaya,
    le perseguira la maldiciòn de
    la raza AZTECA….

  • La opotunidad de MOVER A MEXICO, se convirtio en JODER A MEXICO, con sus politicas “personales” y que eran el producto de ANTERIORES DICTADOS Salinistas, es decir, la continuidad de politicas publicas ARCAICAS Y EMPOLVADAS DE MAQUILLAJE RETORICO y abstracto, Enrique peña Nieto, JAMAS ESCUCHO AL PUEBLO, por eso su fracaso en el “proyecto de nacion”.
    .

  • Pues dudo que se quede solo..Recordemos que solo las aguilas andan solas..Estos pendejos siempre andaran en manada..

  • De acuerdo con todo. Sólo complemento: peña-osorio-nuño, etc solo son unos TITERES de salinas-diego-slim-bailleres-larrea+televisa-tvazteka, a estos sátrapas les falló su MAYOR ROBO DE LA HISTORIA. Hoy_los mexicanos debemos actuar: el ÚNICO MODO que tenemos es UNIRNOS solidariamente y GANAR LAS ELECCIONES EN 2018: CONVOCO A los intelectuales y periodistas, academicos universitarios, escritores, etc nacionalistas, a REUNIRSE y “CREAR” un plan, una estrategia ciudadana honesta NACIONAL abierta, que nos convoque a TODOS LOS MEXICANOS a expulsar al pripan del poder: se que si se puede si podemos ya basta, pero con los pies en la tierra: hagamos positiva la frase: “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE” MEXICANOS: tenemos que ACTUAR, dejar de quejarnos, necesitamos ACCIONES REALES EFECTIVAS, que sea una digna y valiente herencia para nuestros hijos. Y lo digo sinceramente es AHORA O NUNCA JAMAS!

  • No hay necesidad que se quedé al final puede renunciar como muchos se lo han pedido que no se sacrifique tanto aparte el sólo ve su comodidad y en todo el dinero que se está robando y para rematar mantenerlo el resto de su vida si de burro no tiene nada.

  • Pues yo digo que la culpa la tienen los idiotas mexicanos que votaron por Peña y lo hicieron presidente, y antes los idiotas mexiquenses en su mayoría indígenas mazahuas u otomíes que por una torta y un refresco o que sé yo, votaron para hacerlo gobernador. Pero hacerlo presidente por muchos priístas de todo el país, eso si no tuvo madre.

  • Peña Nieto es un hombre mal dotado para la política; agreguemos la angustia que debe sentir, porque por muy tonto que sea se tiene que dar cuenta de su ineficacia como gobernante, más la soledad y el retiro de apoyos que antes tuvo, lo que le espera a México de aquí al 18, puede ser desastroso. El señor debe dejar el cargo, debe renunciar voluntariamente, porque si no lo hace, me temo que el pueblo… Lo renunciará.

  • Más que sentir pena por el Presidente, siento pena por nosotros. El panorama es terrible: 60 millones de pobres, manifestaciones por todos lados, grupos violentos manejando el movimiento magisterial, los recortes presupuestales, los jóvenes sin trabajo, las Reformas que no arrancan, la impunidad y la corrupción a todo lo que da. Quién paga cuando roba, engaña, simula, nadie, empezando por el Presidente y su familia
    Y qué entre tantos no habrá una mente lúcida que le ayude a salir del atolladero? Y de paso a nosotros.? Me duele México y ne preocupa profundamente, siento que estamos en un momento en que todo puede estallar.

  • Ante esta situación, cabe seguir el adagio de que siempre las cosas se pueden poner peor. Ojalá, de veras, Copetín se quedara quieto, sin hacer ruido, y dejara que llegara el pitido del final del encuentro, pero no, pero no…

  • Esto es el resultado de poner a un pendejo a cargo de las riendas de un país, que podíamos esperar de un tipo que cuando fue Gobernador de su Estado incremento la deuda de este Estado de manera alarmante, los índices de delincuencia organizada subieron, los feminicidios aumentaron, el y su grupo de allegados se hicieron multimillonarios, ahí están ya los resultados cuando se pone a un pendejo a Gobernar a un País, la culpa nos es de los que no votamos por el, la culpa fue de quienes votaron por el y de quienes los llevaron a ocupar el mayor cargo en este país, el de ser Presidente de México, este inutil y su equipo de colaboradores pasará a la historia como el peor Presidente que ah dado México y gracias a la ignorancia de millones y millones de mexicanos que vendieron su voto por unos pesos a favor de este pseudomexicano, en esta vida todo se paga, y estos ladrones y asesinos que están en el poder ahora lo pagaran también, se les olvidó que nosotros somos sus patrones a estos pendejos, se les olvidó que su obligación es gobernar para el pueblo y por el pueblo mismo, se les olvidó que existe una palabra que se llama lealtad y que está jamás la usaron para servir a su país, se les olvidó que son servidores públicos que su única función es la de dar Justicia, velar por la seguridad de los que gobiernan , pelear por una igualdad social para los que gobiernan. Hicieron todo lo contrario, robaron, asesinaron, faltaron a su palabra de lealtad a sus gobernados, secuestraron, desaparecieron a cientos de miles por no decir millones de mexicanos y no conforme con eso hoy están vendiendo lo poco que queda de nuestro territorio Nacional a empresarios extranjeros y matando de hambre a millones de mexicanos. Yaaaaaaaa basta pinche bola de zanganos, parásitos de la sociedad, y por si no saben que es un parásito porque dudo que lo sepan porque son unos pendejos.
    Un parásito es aquel ser vivo que vive a expensas de otro, esos son ustedes pinches parásitos , ladrones y asesinos

  • AHI ESTA COSECHANDO LO QUE SEMBRÓ. EL KARMA ES EL KARMA. Y PARA LA ESTOCADA FINAL, GENTE ¿PORQUE NO HACEMOS LO QUE GUATEMALA HIZO CON SU PRESIDENTE? ENCARCELARLO? Y APARTE EJECUTARLO POR ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA. SE ACABÓ NO HAY CONTEMPLACIONES ¿ O ES EL, CARLOS SALINAS Y EL NARCO PRI O NOSOTROS?

    • Apoyo tu moción. Ejerzamos nuestro derecho como pueblo y exijamos de inmediato su destitución y a la cárcel. Tendremos los mexicanos la madurez para hacerlo??? Pero sobre todo, tendremos los “suficientes”?

  • Que raro, no hay Peñabots en los comentarios, !No chinguen!!! ¿también lo dejaron solo? ahora si se jodio jajajajajajajaja

    • Ja, ja, ja. Buena observacíón, la que me recuerda aquello de ciertos animalillos de cola larga y pelada que abandonan el barco cuando amenaza hundirse.

  • DON JORGE, SE LE FUERON LOS PIECECES:
    “…le dieron el mínimo necesario de votos para alcanzar la presidencia “. EL GAVIOTO COMPRO LA ELECCION CON TARJETAS MONEX Y ZORRIANA (DONDE MOREIRAS COLOCO PARTE DE LOS MAS DE 30 MIL MILLONES QUE SE ROBO DE COAHUILA). IGUAL QUE FELIPILLO EN 2006, ESTOS SATRAPAS NI SIQUIERA HAN SIDO ELECTOS POR LA POBLACION, SON IMPUESTOS MEDIANTE EL FRAUDE…

  • La premonicion de Don Julio Scherer en la presentacion del libro “si yo fuera presidente” resulto atinada y demoledora.
    El joven Peña resulto ser un gran depredador, sin ningun oficio. Protector de sus amigos empresarios y rodeado de una caterva de malandrines soberbios, inutiles, y corruptos. Entonces se volvio a ser cierto, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

  • Que este articulo no les despierte una compasión que este perro y sus secuaces NO se merecen… El carácter patrimonialista de la caterva de bandoleros que nos han gobernado y estafado, así como la cúpula empresarial y eclesiástica no se merecen sino el repudio y la defenestración por buscar sólo sus intereses muy pero muy particulares…

  • Yo creo que el pueblo debemos de poner un hasta aqui a todo lo que sucede ……..ahora en la votaciones cuando se den las condiciones y mientras siguen cresiendo las cosas ……total no hacemos nada unos porque no saben y otros porque no es el momento parecemos extrajeros de mexico

  • LA CULPA ES DEL PUEBLO SIN MEMORIA LAS RATAS DEL PRI SIEMPRE HAN EXISTIDO EL PUEBLO NO DEBE JAMAS DE DEJAR A LOS PRIISTAS EN EL PODER. QUE PASA CON MOREIRA, ROMERO DE CHAMS ,HANK GONZALEZ, EL GRUPO ATRACOMUCHO (ATLACOMULCO) ETC. .

  • Peña estaba destinado a fracasar. La entrevista en la Feria del Libro de Guadalajara sobre los tres libros que hubiesen marcado su vida fue un anuncio ominoso de lo que se venía. ¿Puede, en estos tiempos, gobernar un país alguien que posiblemente no ha terminado nunca un libro completo? ¿Qué visión del mundo tiene un sujeto así? Está a merced de sus consejeros y cortesanos (méritos tecnócratas infatuados), a los que seguramente cree como si fueran la Biblia (que tampoco ha leído). ¿Puede pensar realmente alguien que nunca se ha esforzado en leer?

    • En eso tienes razón rey poeta no es una buena opción darle el gobierno a los ignorantes y no solo lo digo por Peña y su falta de conocimientos en Literartura e Historia si no por su equipo.

      Secretarios multiusos como Meade o González Anaya que brincan de una secretaria a otra sin problema u otros como Nuño que se cierran al debate porque no son capaces de debatir.

      Efectivamente y mientras esto sucede los burócratas seguiran comprando tortas de tamal y Televisa haciendo telenovelas de segunda.

  • SAMUEL HAY QUE PONERLE NOMBRE Y APELLIDO AL CAUDILLO DE BANQUETA QUE MENCIONAS, SE LLAMA CARLOS SALINAS DE GORTARI ALIAS EL CHUPACABRAS.

    SIN OLVIDAR A LOS PODERES FACTICOS ENCABEZADOS POR TELERISA, EMPRESARIOS, CHAYOTEROS ETC. ETC.

  • Puntual. Lamentablemente el pueblo pobre paga los platos rotos por este grupito de “choriceritos” de baja estofa. La rabia social nos llevará al callejón sin salida que vaticine y que parece ineludible: la imposibilidad de arribar al 2018 para nuestra salidas pacíficas a este desastre.?donde quedo el presuntuoso “te lo firmo y te lo cumplo”?

  • Cabalístico tu artículo. Me gustaría saber si este gobierno ha hecho algo bueno, yo creo que no.
    En mi opinión fue un error del caudillo, sabes bien a quién me refiero de haberlo puesto como presidente pues desde que empezó se veía que no iba a dar el ancho.
    Creo que algo que contribuyó mucho en cómo se han desarrollado las cosas fueron las redes sociales pues asuntos como la Casa Blanca Ayotzinapa y Oaxaca quizás no hubieran tenido tanta trascendencia como la que han teñido gracias a ellas.
    Jorge te deseo un buen domingo

  • Qué lástima, ni que´nada… eso y más se merece por traidor a la patria. ¿Acaso tiene remordimientos por todos los muertos, secuestrados, heridos, desaparecidos que se han dado en su mandato? Eso, simple y llanamente se llama “ley de karma”. Ojalá que cada uno de los muertos/as que han habido lo persigan por siempre. Nosotros, los “de a pie” vamos a vivir durante décadas todo el desmadre que provocó al vender todos los recursos a extranjeros.
    ¡Espero que el Universo aplique la ley de causa-efecto!

  • Siento al mismo tiempo aversión y lastima por Peña, la investigación de la casa blanca y el caso OHL, le asestaron golpes demoledores, un político no puede superar ese tipo de eventos (ni en México, país tolerante con la corrupción), será recordado por décadas por esos eventos; en este momento está sometido a un gran estrés (seguramente afectando su estado de ánimo y posiblemente su salud), el propio del puesto, el cual aumentó con la incertidumbre del futuro, quisiera irse ya, olvidarse de todo, pero eso puede significar que el próximo gobierno lo meta a la cárcel, entonces todo es terrible: el presente, el futuro cercano y el futuro a largo plazo; Sin embargo aún puede recomponer parcialmente algo de lo peor que ha hecho: la reforma energética; puede cambiar a los implementadores y partidarios de la reforma y hacerla poco atractiva para la iniciativa privada, fortaleciendo a Pemex; esta reforma es un error garrafal, el control de los energéticos es vital para cualquier país, por otra parte va en contra de la formación que hemos recibido los mexicanos, seguimos festejando la expropiación petrolera, en teoría debiéramos de dejar de hacerlo desde el momento en que se implementó la reforma que implica la quiebra de Pemex, dando paso a la privatización de la utilidad en la explotación petrolera, ¿se habilitará un día festivo para ese fin?.

    • Desgraciadamente, no se puede sentir lástima por alguien que su única meta era, es y será robar todo lo que se pueda, dejar a todos los mexicanos sin ninguna protección; ya sea economica, seguridad, medica, social, etc. Pero sobretodo porque aparte de matarnos de hambre, ellos están detrás de la delincuencia organizada y les permiten; ahora si que literalmente, matarnos con total impunidad.

      • El CRIMINAL ese y su camarilla,videgaray, osorio chong,alfredo castillo,Renato sales,Cienfuegos etc son la cabeza de la DELINCUENCIA ORGANIZADA en nuestro pais…

      • Los capos son el pelon salinas y beltrones. Nada mas visiten Sonora y se daran cuenta como andan desatados los narcos.
        No se informa nada y muchisimos creen que hay paz en Sonora, no es asi, son controlados por esos entes del averno.

  • Es verdad que EPN y su gobierno cada día estan más solos. Es porque en gran parte se les atribuye el descalabro el día de los comicios, una derrota histórica del PRI que solo se compara con esa goliza de Chile-México.
    Es el nivel que gradualmente crece de desaprobación hacia su gobieno, y que justo cuando pensábamos que las cosas no empeorarían, llega esa matanza de Nochixtlán que puso en entredicho (otra vez) toda capacidad del gobierno federal a nivel nacional y mundial.
    Fue su ocurrencia con su par de leyes liberales que lejos de ganarle adeptos, le estalló en la cara una explosión de detractores,
    Se suma lo anterior a la famosa ley3de3 que su partido en el congreso ya tenía aprobada para prácticamente burlarse y castigar a los empresarios. Desde luego que no les hizo ninguna gracia.
    Viene a colación también la escandalosa y también desfavorable devaluación del peso mexicano que la verdad solo tiene sus precedentes en los más retrógrados sexenios priistas.
    Y claro, la reforma energética creada para el beneficio de los privados que se llevan un jugoso contrato multimillonario por la extracción de un recurso que constitucionalmente es de México. Fallan allí también con un vergonzoso precio del barril que le esta dando en la torre a toda nuestra economía.
    Luego vino la mentira más grande de Osorio Chong cuando dijo que los policías no llevaban armas de fuego en Nochixtlán.
    El desinterés y la cobardía de Nuño que no da la cara en las mesas de diálogo, aún y cuando es él y no otro el mayor responsable de la aplicación y diseño de la reforma educativa.

    En fin, tantos sucesos negativos, una gran secuencia de malas decisiones y corrupción son la marca de un sexenio de decadencia, en el cual ya más de la mitad del país somos los inconformes. Y sí: Peña Nieto está más solo que nunca.

    • Yo incluiría a los otros dos actores, pan y prd, que no quisieron poner límites al gobierno de epn cuando decidieron firmar el pacto por México. Ellos, pan y prd, pudieron negociar sus agendas a cambio del apoyo, y lo que terminaron haciendo fue firmar un cheque en blanco, haciéndose de la vista gorda de las contínuas violaciones a los DDHH, al abuso de autoridad, al deterioro de la vida de los mexicanos.
      Apenas ahora hemos empezando a tener una oposición activa cuando ya es demasiado tarde para revertir los daños. AMLO tiene la oportunidad de amalgamar las demandas de los empresarios, de las familias, de la comunidad internacional y traer justicia a este país.

      • Ya nos metieron una golpiza. Merece penal EBN y expulsion inmediata. EBN= el burro nieto

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video