El gobierno estatal implementó un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar a los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia quienes dieron una rueda de prensa entre gritos y pancartas por parte de personas de la comunidad LGBTTTI.

Rueda de prensa Consejo Mexicano de la Familia

Posted by Periódico Central on Monday, June 26, 2017

Por Esteban de Jesús López.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, afirmó que así como el cáncer es una enfermedad, lo mismo sucede con la homosexualidad.

Este lunes 26 de junio llegó a Puebla el llamado autobús de la libertad de Citizen Go para exigir que se garantice el derecho a la familia tradicional.

El gobierno estatal implementó un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar al grupo cristiano que se encontraba en un restaurante de la capital dando una rueda de prensa a los medios.

Juan Dabdoub Giacoman, vocero del movimiento, señaló que se debe educar con biología pero se manifestó en contra del aborto y las personas de la comunidad LGBTTTI.

Además, reprochó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al titular de la SEP, Aurelio Nuño, que la educación sexual en el país sea un fracaso pues dijo que solo de dedican a “repartir condones”.

Mientras daban la rueda de prensa distintas organizaciones en favor de los derechos sexuales y reproductivos, mostraron pancartas con consignas contra el grupo de conservadores.

Dabdoub Giacoman tachó a los activistas de “fanáticos radicales que piden tolerancia” y dijo que “ellos no representan a la comunidad gay”.

Al término de la conferencia, el vocero del Consejo de la Familia comentó con tono sarcástico que esperan que “la FIFA nos deje gritar a gusto”, en referencia a la palabra “puto” que ya es prohibida para los fanáticos en los partidos de fútbol.

Este día, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transegénero e Intersexual (LGBTTTI) corrió a huevazos y a globazos con pintura a los integrantes del Consejo de la Familia que encabezan la caravana #DejaAmisHijosenPaz que llegó al Zócalo de Puebla para difundir su discurso contra la igualdad de género.

Al respecto la organización cristiana advirtió que los denunciaría por dañar el autobús, además de que en Puebla ha sido el único estado en el que han sido recibidos de esta manera.

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA