Author image

Redacción/SinEmbargo

26/06/2018 - 7:09 am

Pactan transa nueve partidos / Cárceles lucran con migrantes

En el diario Reforma: Pactan transa nueve partidos. Los partidos políticos representados en el Congreso de San Luis Potosí pactaron desviar al menos 33.6 millones de pesos con el uso de una red de 51 empresas fantasmas y prestanombres.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaPactan transa nueve partidos. Los partidos políticos representados en el Congreso de San Luis Potosí pactaron desviar al menos 33.6 millones de pesos con el uso de una red de 51 empresas fantasmas y prestanombres.

En MilenioEl INE fiscalizará antes de validar los resultados. La fiscalización de las campañas electorales estará lista a mediados de agosto, justo para que se pueda realizar la calificación de lo comicios y confirmar el triunfo de quienes resulten electos el próximo domingo, garantizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el ExcélsiorCárceles lucran con migrantes. Los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos se han convertido en un negocio lucrativo para las cárceles privadas que los albergan.

En La JornadaAutoridades de EU, rebasadas; frenan juicios a migrantes. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos frenó ayer temporalmente la entrega a fiscales de los inmigrantes adultos que cruzan la frontera sur con niños, a pesar de las afirmaciones del gobierno del presidente Donald Trump de que se mantiene la política de tolerancia cero hacia los indocumentados, informó el diario The New York Times.

En La RazónAdvierten INE y ASF: fiscalización de campañas va reforzada. El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) trabajarán de manera coordinada para detectar posibles prácticas evasivas, fraudulentas o engañosas, así como mal uso de recursos públicos a favor de campañas electorales y partidos políticos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAvala INE el reparto de tarjetas de Anaya. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló ayer el reparto de las tarjetas que difunden la propuesta de Ricardo Anaya de entregar mil 500 pesos mensuales a cada mexicano.

En MilenioUrge la Consar reformas al sistema de pensiones. A casi 21 años del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el balance en términos generales es positivo, pero restan mucho que no ha sido posible resolver principalmente por una cuestión de carácter político, por lo que será el próximo gobierno el que tendrá que tomar decisiones para realizar modificaciones de ley, indicó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.

En el ExcélsiorPemex paga 31.2% más por la importación de combustibles. Entre enero y mayo de este 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) erogó 11 mil 576 millones de dólares por la importación de petrolíferos, 31.2 por ciento más de lo gastado en el mismo periodo de 2017.

En La JornadaConvoca Peña a reflexionar sobre planes de presidenciables. Seis días antes de los comicios, el presidente Enrique Peña Nieto pidió desde aquí a los mexicanos aprovechar a partir del miércoles la veda electoral para reflexionar y recoger, valorar y revalorar razonada y objetivamente los postulados de los aspirantes.

En La RazónEPN: respeto a comicios, que se viva fiesta democrática. El Presidente Enrique Peña insistió en que el Gobierno de la República se ha mantenido y se mantendrá complemente respetuoso del proceso electoral que se celebrará el próximo 1 de julio e hizo un llamado a la ciudadanía para revalorar las propuestas de cada uno de los candidatos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Enésima explosión. Un hombre muerto, cinco personas con quemaduras y una más con heridas de gravedad dejó el estallido de tres talleres de pirotecnia en Tultepec, Edomex. Según testigos, fueron tres estruendos los que destruyeron unos 100 metros cuadrados de locales.

En Milenio: El Presidente inauguró ayer el salón de la Música en Mérida, Yucatán.

En el Excélsior: Lunes negro. Una persona muerta, varios heridos y pérdidas materiales fue el saldo que dejaron accidentes ocurridos ayer en carreteras y explosiones de pipas y polvorines.

En La JornadaContundente paro general en Argentina contra Macri. El país sudamericano quedó ayer prácticamente paralizado al acatarse el llamado al paro de labores de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el apoyo de todas las centrales sindicales y gremios independientes, en rechazo al acuerdo de rescate con el FMI, los ajustes económicos, el programa de despidos, los llamados tarifazos y los intentos de aplicar una reforma laboral. Estaciones de trenes (imagen) y otros servicios de transporte lucieron vacíos. El gobierno minimizó la protesta.

En La Razón: España y Portugal. Ya están en octavos de final, pero padecen hasta el último minuto para clasificar; La Furia pasó apuros y consiguió la igualada ante Marruecos, con mediación del VAR; CR7 falla penal ante Irán que pudo dejar fuera a los lusos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas