México

Granizo afecta a 4 delegaciones de la CdMx; PC activa Alerta Amarilla en 11 demarcaciones

26/06/2018 - 6:11 pm

Se espera que las lluvias azoten a la capital entre las 17:00 y las 22:00 horas, por lo que Protección Civil activó la Alerta Amarilla en 11 delegaciones.

Ante las lluvias que afectan a once delegaciones de la capital, el Sistema de Transporte Colectivo Metro alertó de la activación de marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 4, 8 y 9.

Ciudad de México, 26 de junio, (SinEmbargo).- Ciudad de México, 26 de junio, (SinEmbargo).- Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja ante la caída de lluvia, granizo y viento fuerte en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Mientras la Alerta Amarilla continúa activa en Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que las lluvias azoten a la capital entre las 17:00 y las 22:00 horas, y oscilen entre los 10 y los 29 milímetros cúbicos; así como vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la detección de zonas de tormentas de corta duración, descargas eléctricas, posible granizo y ráfagas de viento en los municipios de Ixtapaluca y La Paz, en el Estado de México; así como chubascos dispersos en las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Mientras el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), alertó de caída de granizo en varias zonas de la delegación Iztacalco, Benito Juárez y Benito Juárez.

Además de encharcamientos en vialidades de Iztapalapa, e inundaciones en sectores viales de Álvaro Obregón y Xochimilco.

Ante las lluvias que afectan a once delegaciones de la capital, el Sistema de Transporte Colectivo Metro alertó de la activación de marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 4, 8 y 9.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video