México

Policías federales detienen a dos líderes de “Los Cuinis” en fraccionamiento de Zapopan, Jalisco

26/06/2018 - 9:49 pm

Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos líderes de la organización criminal de “Los Cuinis”.

Los detenidos responden a los nombres de Arnulfo “N” y Ulises Jovany “N”, quienes fueron trasladados a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

Ciudad de México, 26 de junio, (SinEmbargo).- Dos presuntos líderes de la organización criminal de “Los Cuinis”, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Policía Federal

Información de medios nacionales señala que los detenidos responden a los nombres de Arnulfo “N” y Ulises Jovany “N”, quienes serían hermanos de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Ambos fueron asegurados por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal al interior del fraccionamiento Parque Virreyes, en Zapopan, Jalisco.

Arnulfo “N” y Ulises Jovany “N” fueron trasladados a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

El cártel de “Los Cuinis” es considerado como el brazo financiero del CJNG. Además, se les considera como lo de mejores redes de distribución posee hacia Europa, Canadá y Asia.

Por su parte, el CJNG ha sido el cártel que mayo poder ha acumulado durante la actual administración. Fue creado en 2009, mitad de la administración de Felipe Calderón, y ha asentado su poder en el estado de Jalisco.

Incluso, los últimos episodios de violencia en la entidad gobernada por Aristóteles Sandoval se atribuyen al cártel, al punto de lograr la dimisión del ex fiscal y otrora Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, luego de un atentado en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas