México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Autoridades de Coahuila detienen a presunto involucrado en el asesinato del candidato Purón

26/06/2018 - 10:18 pm

La Fiscalía de Coahuila informó la detención de un involucrado en el asesinato del candidato a Diputado federal del PRI Fernando Purón Johnston, efectuado al salir de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.

La dependencia expuso hoy que el  detenido, identificado como Raúl “N”‘, fue puesto a disposición de un juez federal y que aún no determina el móvil del crimen.

Saltillo, Coahuila/Ciudad de México, 25 de junio (Vanguardia/SinEmbargo).– La Fiscalía General de Coahuila anunció que se detuvo a un involucrado en el asesinato de,Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado del Partido de la Revolución Institucional (PRI),  al cual identificó como Raúl “N”‘.

En rueda de prensa, Gerardo Márquez, Fiscal general del estado, señaló que el detenido habría aportado información sobre el candidato Purón, fue puesto a disposición de un juez penal y hasta el momento no ha dado alguna declaración.

Las autoridades estatales señalaron que este tercer involucrado fue detenido en la ciudad de Piedras Negras.

Además, Márquez sostuvo que hay al menos otros tres involucrados, además de los hermanos Arámbula Viveros.

Hasta el momento no se ha determinado el móvil del crimen.

Purón Johnston fue asesinado el pasado 8 de junio, cuando recibió un disparo al salir de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hasta el momento la Fiscalía estatal ha informado que Ignacio Arámbula, ex director de Seguridad Pública en Tenosique, Tabasco, fue quien disparó contra el político.

Autoridades de la entidad ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información sobre el paradero de Ignacio y Erick Arámbula, su hermano, este último perteneció al equipo de equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La policía estima que en el crimen participaron siete personas, algunas de ellas tenían relación con fuerzas militares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas