NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.

2.

Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

El candidato de la colación “Todos por México” se subió al segundo lugar en este sondeo con el 22 por ciento de la votación; en tanto el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se queda en tercero con el 21 por ciento de la intención del voto, lo que le significó una caída de 2 puntos con respecto a la encuesta del 4 de junio.

Ciudad de México, 27 junio (SinEmbargo).- En la última encuesta del periódico El Financiero, a cuatro días de la elección, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se encuentra a 32 puntos arriba de sus contrincantes más cercanos con el 54 por ciento de la intención del voto.

López Obrador creció cuatro puntos con respecto a la encuesta previa del El Financiero del 4 de junio pasado. El candidato de la colación “Todos por México” se subió al segundo lugar en este sondeo con el 22 por ciento de la votación; en tanto el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se queda en tercero con el 21 por ciento de la intención del voto, lo que le significó una caída de 2 puntos con respecto a la encuesta del 4 de junio.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en cuarto lugar con el 3 por ciento de la intención del voto.

La última encuesta de El Financiero se realizó a mil 420 electores en las 32 entidades de la país entre el 15 y el 23 de junio. El sondeo tiene un margen de error estimado de +/-2.6 por ciento.