Por restricción presupuestal en IMER, Reactor dejará de transmitir programas en vivo a partir del 1 de julio

26/06/2019 - 1:50 am

Locutores y usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad ante el problema presupuestal que vive el IMER utilizando el hashtag #IMER_SOS.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Debido a una restricción presupuestal en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la estación Reactor 105.7 anunció que a partir del 1 de julio solamente transmitirá música.

Por medio de su cuenta de Twitter, la emisora escribió ayer por la noche que “debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio”.

 

Como respuesta a un usurario de esa red social,  la estación explicó que las “restricciones presupuestales” afectan directamente a los locutores, quienes están contratados como prestadores de servicios profesionales.

“Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”, agregó.

El periodista Ricardo Raphael anunció su renuncia al programa Réplicas, que pertenece IMERnoticias, a la que calificó como un “llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”.

Además, denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha acompañado al IMER como debería ser, escribió a través de la cuenta del noticiario.

De acuerdo con la información, el Instituto dejará de emitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del próximo lunes.

Asimismo, la estación Horizonte 107.9 dio a conocer que dejarán de transmitirse programas a cargo de conductores freelance.

Según información de medios nacionales, con dichas restricciones se verán afectadas las estaciones Reactor, Horizonte, Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital, por la reducción del 35 por ciento de su personal.

Ante ello, locutores y usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad ante el problema presupuestal que vive el Instituto utilizando el hashtag #IMER_SOS.

Por su parte, el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) aseguró que se resolvería la problemática, pues se trata de un medio público indispensable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas