¿Qué hizo Drogon con el cuerpo de su madre, Daenerys? Una antropóloga revela el crudo final

26/06/2019 - 8:50 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Según una doctora de antropología forense, el dragón se llevó el cadáver de Daenerys Targaryen con una intención clara y más pragmática: devorar a su madre.

Madrid, 26 junio (EuropaPress).- A pesar de que Juego de Tronos ya ha terminado, la serie sigue dando de qué hablar. El final de la ficción dejó, además de mucha polémica, varias preguntas en el aire. Entre ellas, qué pasó con Daenerys Targaryen que, según señala una antropóloga forense, fue devorada por Drogon.

El personaje al que interpreta Emilia Clarke culminó su ascenso al poder y caída en una espiral de venganza, locura y violencia durante la última temporada de la serie. En el capítulo final, justo después de haber conquistado Desembarco del Rey y prometer que la guerra no había terminado, que seguiría imponiendo su libertad por todo Poniente, la Targaryen fue asesinada por su sobrino y amante Jon Nieve en el salón del Trono.

Ya con Daenerys inerte en brazos de Aegon Targaryen, apareció en escena Drogon, el único de sus dragones que quedaba con vida y que, tras fundir con su aliento de fuego el Trono de Hierro por el que su madre había muerto, tomó su cadáver y voló para alejarse de Desembarco del Rey. Fue entonces cuando la gran pregunta surgió: ¿Dónde se llevó la bestia el cuerpo sin vida de Daenerys?

El personaje de Emilia Clarke culminó su ascenso al poder y caída en una espiral de venganza, locura y violencia. Imagen: Especial

No tardaron en aparecer las especulaciones y teorías fan que aseguraban que Drogon trasladó el cadáver de Dany a Valyria, para que sus restos descansaran junto a sus antepasados, e incluso había quien aseguró que el dragón la llevó lejos para que fuera resucitada… algo que no es la primera vez que ocurre en Poniente. Pero la realidad que explica el comportamiento del dragón puede ser mucho más cruda… nunca mejor dicho.

Tal como indica en una entrevista con el Huffington Post Carolyn Rando, una doctora de antropología forense del Instituto de Arqueología del University College de Londres, el dragón se llevó el cadáver de Daenerys Targaryen con una intención clara y más pragmática: devorar a su madre.

“¿Que se la comió? Probablemente, sí”, reveló Rando. “No creo que debamos descartar que el dragón pensara devorarla”. La antropóloga recordó que no es extraño que las mascotas se coman a sus dueños muertos. Es algo que ocurre en casos en los que “alguien vive sólo y muere por causas naturales”, según explicó.

NO ES LO HABITUAL… PERO SUCEDE

“Hay ocasiones en las que el animal termina incluso comiéndose todo el cuerpo de su dueño, aunque no es habitual”, señaló. “En imágenes de este tipo de casos, se ve cómo los animales comen toda la comida posible que haya en otra habitación antes de comenzar con el cadáver”, insistió.

La antropóloga compara la especial relación entre Dany y sus dragones a lo largo de la serie con otra particular interacción entre mascotas en Juego de Tronos: la de Ramsay y sus perras. Sin embargo, el bastardo Bolton no tenía la condición maternal y la conexión emocional de la que sí gozaba la Targaryen con sus dragones.

“Parece que, en la serie, los dragones comprenden el comportamiento humano, y ven a Daenerys como una madre”, continuó. “Fue lo primero que vieron al nacer, y creo que les causó una impresión muy fuerte. Algo que les hizo pensar: ‘Ésta es mi madre, y debo protegerla'”, indica la antropóloga, que concluyó que el vuelo final de Drogon fue “un tipo de duelo” para la criatura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video