Hábitat

Les rompen el cuello, las patean: nuevo VIDEO muestra el infierno de las aves en granjas inglesas

26/06/2019 - 6:30 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

El material registrado por Igualdad Animal en las granjas de Reino Unido muestra a trabajadores pateando y pisando pollos a propósito de una lado a otro, al igual que rompiendo sus cuellos y dejándolos convulsionar. Muchos pollos moribundos fueron arrojados sin el menor cuidado a un montón de cadáveres y los dejaron sufrir allí por horas.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Faccenda, una de las mayores compañías de carne de pollo del Reino Unido, ha mantenido a estos animales en condiciones de hacinamiento en tres granjas de Northamptonshire, incluso en enormes edificios de varios pisos en donde se ven a pollos cojos, luchando por respirar y rodeados de aves muertas, revelan filmaciones grabadas en secreto.

Los investigadores de la organización Igualdad Animal  visitaron las granjas Evenley Farm, Helmdon Farm y Pimlico Farm varias veces entre enero y marzo de 2019 después de recibir un aviso de un informante preocupado por las malas condiciones. En cada visita encontraron pollos que no podían pararse y aves muertas que se pudren dentro de los galpones abarrotados.

AQUÍ EL VIDEO:

De acuerdo con la organización, el sufrimiento de los pollos es extremo y las imágenes que registraron en estas tres granjas de Northamptonshire revelaron:

–Docenas de pollos que en solo 5 meses crecen tan aceleradamente que permanecen tumbados en el piso bajo el peso de sus cuerpos anormalmente grandes, incapaces de pararse y muchos aletean frenéticamente en un intento desesperado por levantarse.

–Los cadáveres de los pollos se pudren entre los pollos vivos, lo cual conduce al canibalismo en al menos una granja.

–Trabajadores que rompen el cuello de las aves y los dejan convulsionar en medio de la bandada.

–Aves moribundas arrojadas a pilas de cadáveres y abandonadas a sufrir durante horas.

–Trabajadores pisando y pateando aves a propósito.

Después de descubrir bolsas llenas de pollos muertos podridos en Evenley Farm, investigadores de Igualdad Animal instalaron cámaras para grabar por cuánto tiempo los cadáveres eran abandonados entre los pollos vivos.

El material registrado muestra a trabajadores pateando y pisando pollos a propósito de una lado a otro, al igual que rompiendo sus cuellos  y dejándolos convulsionar entre sus compañeros. Muchos pollos moribundos fueron arrojados sin el menor cuidado a un montón de cadáveres y los dejaron sufrir allí por horas.

La organización Igualdad Animal entregó todas estas imágenes a la  RSPCA  (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, por sus siglas en inglés), Red Tractor y a la Agencia para la Salud Animal y de las Plantas del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y y Asuntos Rurales.

En México, Igualdad Animal documentó en un video el año pasado el infierno de los criaderos industriales de los pollos y la suciedad de la industria que surte los mercados y supermercados en el país.

A través de un video y fotos documentó que los huevos son criados en una incubadora industrial y tras romper el cascarón, las pequeñas aves son enviadas en cajas hacia naves industriales. Las imágenes muestran a pollitos aplastados y lesionados por los contenedores.

Las imágenes muestran a las aves arrastrándose para beber agua y alimentarse, “para otros resulta imposible, permaneces así: inmóviles y mueren de hambre y sed sobre sus propios excrementos”.

Los pollos de engorde son uno de los animales más producidos en México, que es el séptimo productor de esta carne a nivel mundial (3.2 millones de toneladas, según la Unión Nacional de Avicultores), después de países como Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.

El consumo de pollo de los mexicanos es alto, aproximadamente 32 kilogramos anuales.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas