La poeta y ensayista María Rivera es nombrada presidenta del PEN México para el periodo 2019-2022

26/06/2019 - 10:40 am

El proyecto de María Rivera se encamina hacia el impulso de la literatura mexicana y en el apoyo de las causa a favor de la libertad de expresión.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– La poeta y ensayista María Rivera fue nombrada como nueva titular de la asociación de derechos humanos más antigua en el mundo PEN, quien presidirá a la organización durante el periodo de 2019 hasta 2022.

El proyecto de María Rivera se encamina hacia el impulso de la literatura mexicana y en el apoyo de las causa a favor de la libertad de expresión.

“Fortalecer la literatura, sus espacios y su memoria es fundamental en un país con una enorme y rica tradición literaria, así como la defensa constante de la libertad política, estética y de conciencia de los escritores, requisito indispensable en un país democrático”, señala.

Durante su nombramiento, Rivera alertó sobre la defensa de las libertades y los derechos humanos, una acción fundamental con el nuevo Gobierno federal y la militarización debido a la creación de la Guardia Nacional.

María Rivera publicó su libro de poemas Los muertos en 2010 con gran coyuntura, y ha estado involucrada activamente en la defensa de los derechos humanos, así como e la defensa de la poesía.

Egresada de Diplomado en Creación Literaria de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), ha publicado varios libros como Traslación de dominio (FETA 2000 y 2004), ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2000; y la Casa de los heridos (Parentalia, 2017).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video