Deportes

Megan Rapinoe dice que no irá a la Casa Blanca si ganan la Copa Mundial Femenil. Trump enfurece

26/06/2019 - 11:16 am

La atleta de 33 años ha criticado abiertamente al Presidente de los Estados Unidos en varias ocasiones. Este vez utilizó una señal para descartar la idea de visitar la Casa Blanca, algo que enfureció a Trump.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Donald Trump criticó esta mañana duro a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe en tres tweets, luego de que ella dijera en una entrevista que no iría a la Casa Blanca si Estados Unidos gana la Copa Mundial Femenina de Futbol, el torneo internacional a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.

Rapinoe es gay y es una partidaria abierta de los derechos LGBT.

Trump dijo que Rapinoe “nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera”.

“Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del futbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR primero antes de HABLAR! ¡Termine el trabajo!”, dijo Trump.

Luego dijo que invitaría al equipo, gane o pierda, a la Casa Blanca.

Estados Unidos juega contra Francia el viernes para avanzar a las semifinales. Trump instó a Rapinoe a “sentirse orgullosa de la bandera que vistes”.

Un video de Rapinoe se hizo viral cuando utilizó una señal para descartar la idea de visitar la Casa Blanca.

La atleta de 33 años ha criticado abiertamente al Presidente. Causó un gran revuelo en 2016 cuando se convirtió en una de las pocas jugadoras blancas en unirse a Colin Kaepernick y otros cuando lideraban una protesta contra el racismo y la violencia policial, arrodillándose ante el himno nacional en eventos deportivos.

Rapinoe, co-capitana del equipo, también denuncia discriminación de género en contra del futbol estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video