VANGUARDIA DE SALTILLO

Siete de los 10 mejores alumnos en el país estudian en una primaria de Saltillo, Coahuila

26/06/2019 - 12:25 pm

La primaria Benito Juárez es reconocida por las autoridades educativas a nivel nacional por llevar al mayor numero de niños a esta competencia, pese a que fueron más de 40 estudiantes los que integraron la Delegación Coahuila.

Saltillo, 26 de junio (Vanguardia).- Durante los tres últimos años una primaria ubicada en el fraccionamiento Europa de Saltillo ha posicionado a sus alumnos de sexto grado entre los mejores a nivel nacional.

En 2017 y 2018 ganaron el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en este 2019, posicionaron a 7 de sus alumnos en la etapa final entre los primeros 10 mejores lugares de la competencia.

Es la escuela primaria Benito Juárez que es reconocida por las autoridades educativas a nivel nacional por llevar al mayor numero de niños a esta competencia, pese a que fueron más de 40 estudiantes los que integraron la Delegación Coahuila, solo este plantel participó con 7 finalistas.

“Nuestros niños están entre el tercero, cuarto, quinto, octavo, décimo lugar de los finalistas, es decir que la gran mayoría se desempeñó muy bien y desde que participaron nunca había visto que de una escuela fueran siete alumnos, el año pasado también llevamos cuatro, una vez cinco y son los máximos que van por escuela, este año llevamos más a la competencia”, dijo Norma Rivera, directora de la institución.

Cada año la primaria tiene representación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, destacando en las pruebas entre los primeros lugares.

“No es sencillo mandar cada año aunque sea un niño, esto habla del gran trabajo de las maestras que laboran en equipo”, destacó.
Definió que las maestras trabajan en la parte emocional del estudiante antes de iniciar las pruebas de la competencia, practicar, esto les ha dejado grandes resultados, pues aseguran los niños van despejados, sin problemáticas que les puedan influir como distracción durante la competencia.

Guadalupe García Ríos y Nancy Jazmín Flores son las maestras que trabajan con niños durante todo el año, esta última en 2018 fue reconocida por el entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a que por 2 años consecutivos llevó a sus alumnos a ganar la competencia donde participan miles de niños de sexto grado.

“Estos niños a lo largo de secundaria les va muy bien, no hablamos de los que se van a México, sino a todos, seguimos posicionándolos a nivel Estado, siendo la escuela que más niños se llevan los mejores lugares; queremos seguirnos manteniendo en esa postura y trabajando en equipo todos”, mencionó la directora.

Por haber destacado este año en la OCI, los estudiantes fueron reconocidos en un evento cívico en el plantel previo a la conclusión de este ciclo escolar 2018-2019, así mismo, la Asociación de Padres de Familia entregó tabletas electrónicas como un presente por su desempeño.

¿LO RECUERDA?

2017: Andrés Emiliano de la Garza Rosales obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento.

2018: Fernando Daniel Saucedo Hernández, fue reconocido como el mejor en la Olimpiada del Conocimiento.
La maestra Nancy Jazmín Flores fue reconocida por el entonces presidente del país, Enrique Peña Nieto, por haber llevado al primer lugar a sus alumnos.

GANADORES

Marian Regina Navejar MoralesZait Julián Álvarez HernándezGerardo Ediel Castañeda PuenteAmeli Flores OrtizCamila Guerrero MartínezMariana Cabello MartínezNatalia Campos Gómez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas