México
A FONDO EDOMEX

Autoridades detienen al presunto asesino de Lenin, el niño baleado frente a primaria de Neza

26/06/2019 - 9:25 pm

Autoridades locales informaron que Iván ‘N’ fue investigado desde ayer gracias a versiones de testigos y con imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió localizarlo en calles de la colonia Las Flores.

Estado de México, 26 de junio (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Uno los responsables del asesinato del niño Lenin y de otro hombre afuera de una primaria de la colonia Virgencitas, fue detenido por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Autoridades locales informaron que Iván ‘N’ fue investigado desde ayer gracias a versiones de testigos y con imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió localizarlo en calles de la colonia Las Flores.

Ante esto, lograron asegurarlo en coordinación con elementos de la Fiscalía estatal por los hechos ocurridos afuera de la primaria Manuel Hinojosa, donde murieron Sergio ‘N’ y Lenin ‘N’, de nueve años.

Fue por ello que fue puesto a disposición de las autoridades para aclarar su participación y determinar su estatus legal.

Cabe mencionar que la información proporcionada fue poca con la finalidad de no entorpecer la investigación.

Lenin Gabriel, de casi nueve años de edad, resultó herido ayer por un disparo de arma de fuego en el pecho frente a una primaria. El menor perdió la vida horas más tarde.El alumno de la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, falleció después de ser trasladado vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas, tras recibir un disparo en el pecho, el cual recibió al caminar rumbo a su escuela, donde se registró un ataque armado contra el padre de un estudiante de dicha institución.

El menor de edad fue trasladado por paramédicos de Rescate Municipal al hospital Gustavo Baz, donde fue atendido y estabilizarlo para posteriormente ser trasladado vía aérea para su atención en el Hospital Magdalena de las Salinas.

FAMILIARES DESPIDEN A LENIN

Foto: Cuartoscuro

Esta tarde,  amigos, vecinos y familiares del estudiante Lenin despidieron al niño en su domicilio, ubicado en la calle de Dalia en la Colonia Virgencitas, de acuerdo con la agencia Cuartoscuro.

Entre familiares y amigos, despidieron a Lenin. Foto: Cuartoscuro.

El menor cursaba el tercero de primaria y comentan su familia que estas vacaciones viajarían a Aguascalientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video