China dona a México 170 mil insumos médicos para enfrentar la COVID-19, asignados al ISSSTE

26/06/2020 - 2:22 am

Las autoridades mexicanas aseguraron que este es un gesto de solidaridad de China, y agradecieron el apoyo brindado por el país asiático durante la emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Anoche arribó el vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 170 mil insumos médicos para atender la emergencia sanitaria de la COVID-19.

En un comunicado del Gobierno de México, se especificó que este es un cargamento especial, pues consiste en donaciones hechas por China para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

México recibió 7.9 toneladas de insumos médicos destinados a los trabajadores de la salud. La donación consta de 100 mil cubrebocas quirúrgicos, 20 mil caretas médicas, 20 mil trajes de protección, 20 mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles.

“Para su resguardo y distribución se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)”, añadió el documento.

Las autoridades mexicanas aseguraron que este es un gesto de solidaridad de China, y agradecieron el apoyo brindado por el país asiático durante la emergencia sanitaria.

Durante la recepción de cargamento, estuvo presente el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, y el Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“En un principio parecía una tarea titánica y hoy iniciamos con éxito la segunda etapa en beneficio de nuestros nacionales”, aseguró la Subsecretaria Delgado Peralta en Twitter.

Los insumos recibidos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales, además de cumplir con la normatividad nacional de la Secretaría de Salud y la Cofepris.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video