México

Una pareja es atacada a balazos en el centro de CdMx; “los agredieron directamente”, dice la SSC

26/06/2020 - 1:38 pm

La balacera se registró horas después del atentado contra el Secretario Omar García.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo/AP).- Una pareja fue herida con disparos de arma de fuego en la colonia Centro de la Ciudad de México,  informó esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia detalló que el hombre y la mujer fueron lastimados por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta color negro.

Detalló que las personas “los agredieron directamente” en las calles Joaquín Herrera y Leona Vicario.

Paramédicos que acudieron al lugar reportaron que el hombre de 29 años de edad presentó un impacto de bala en el glúteo izquierdo; mientras que la mujer, de 22 años, tuvo cuatro impactos, uno en la rodilla izquierda, uno en cadera y dos en la espalda.

De acuerdo con la SSC, la pareja fue trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

La organización SUUMA Voluntarios reportó esta tarde sobre el ataque armado.

El reportero Jorge Becerril informó en su cuenta de Twitter que al lugar llegaron  policías de la SSC.

Detalló que las personas heridas habrían sido trasladadas para su atención al hospital Balbuena.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de más de 10 policías acudió a la zona.

La agresión armada tuvo lugar horas después de que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado en el que dos de sus escoltas y una mujer fueron asesinadas.

ATAQUE A OMAR GARCÍA

Esta mañana, hombres armados atacaron el viernes con rifles de alto poder y granadas al jefe de la policía de la capital mexicana. Según el propio funcionario, habría sido cometido por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los principales grupos del narcotráfico en el país.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en rueda de presa que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, era atendido en un hospital capitalino pero que estaba fuera de peligro. La funcionaria agregó que 12 personas fueron detenidas.

Según Sheinbaum, alrededor de las 6:30 de la mañana los hombres armados atravesaron un camión sobre una avenida para bloquear el paso de la camioneta en la que viajaba el jefe de la policía y desde ahí abrieron fuego. Por su parte, la policía capitalina precisó en un comunicado que los atacantes tenían rifles de calibre .50. El ataque ocurrió en Paseo de la Reforma, una zona de grandes casas residenciales rodeadas de muros y embajadas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y solidaridad a Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad pública de la ciudad. Dijo que el atentado sin duda tiene que ver con el trabajo que el funcionario está realizando para garantizar la paz y la tranquilidad.

En un mensaje en Twitter, el propio García atribuyó el ataque al cártel Jalisco Nueva Generación y señaló que tenía tres impactos de bala y varias esquirlas. “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG”, señaló usando las siglas por las que se conoce al grupo criminal.

Poco después, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Alfonso Durazo, dijo a la prensa que se investiga si el CJNG orquestó el atentado.

“Esta es una de las hipótesis que está investigando la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”, dijo el funcionario durante una gira por Michoacán.

–Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas