Estados Unidos, 26 junio (LaOpinión).- El rescate se registró el pasado 22 de junio en el sector de Del Río cuando alrededor de las 17:00 horas la Patrulla Fronteriza recibió el reporte de un hombre originario de Cuba que alertaba que un familiar y otros cinco migrantes requerían ayuda luego de que se perdieron al tratar de eludir un retén carretero de la autopista 277.

El familiar decía que los seis habían enfermado y no podrían continuar el trayecto debido al extremo calor.

La unidad de rescate BORSTAR de la Patrulla Fronteriza llevó a cabo un operativo de búsqueda y luego de 30 minutos localizar a tres del grupo que aún podían caminar e iban en busca de ayuda.

Al llegar al lugar donde estaban los otros tres descubrieron que se encontraban deshidratados y en malas condiciones por lo que después de ofrecerles los primeros auxilios tuvieron que ser trasladados vía aérea a un hospital para su atención médica.

“Cruzar la frontera ilegalmente es una propuesta ardua y peligrosa que conlleva riesgos inherentes”, dijo Doyle E. Amidon Jr., agente a cargo del sector de Del Río. “La Patrulla Fronteriza no solo busca extranjeros migrantes, sino que también está lista para prestar ayuda y salvar vidas cuando sea necesario”.

Los seis migrantes fueron procesados y en cuanto sean dados de alta serían deportados de forma inmediata a México bajo el Título 42 de la Ley de Salud implementado durante la pandemia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.