México

Un niño de 3 años es abandonado dentro de una carriola en calles de CdMx

26/06/2021 - 10:34 am

Algunos testigos dieron a conocer que vieron al menor junto a una pareja que lo dejó y se retiró del lugar.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México auxiliaron a un niño que se encontraba en una carriola y sin la compañía de un adulto, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales estaban realizando recorridos de seguridad cuando fueron notificados del reporte de una mujer que dio a conocer que el menor, de aproximadamente tres años, aparentemente se encontraba en situación de abandono en la calle Doctor Gabriel Hernández, de la colonia Doctores.

Mediante un comunicado, las autoridades expresaron que cuando llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la mujer, quién contó que cuando salió de su casa para dirigirse a una tienda de abarrotes, se dio cuenta que el niño no estaba junto a sus padres.

Posteriormente ella comenzó a preguntar a los adultos que pasaban por ahí y a los vecinos en un intento por localizar a los familiares, sin embargo, solamente le respondieron que vieron que el menor estaba con una pareja que lo dejó y se retiró del lugar.

Los policías resguardaron al menor y revisaron si presentaba alguna lesión o situación que lo pusiera en riesgo.

Después de todo y bajo los protocolos de actuación policial, el niño fue trasladado a Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, para que el personal correspondiente tenga conocimiento del caso, se haga cargo de él y se lleve a cabo la búsqueda de sus familiares.

NIÑA HUYE DE CASA POR MALTRATO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CdMx) resguardó a dos niños con el fin de evitar posibles riesgos en la integridad de ambos. Una de ellas había sido encontrada deambular por calles de la Alcaldía Iztapalapa con anterioridad pero fue reintegrada a sus familiares, a pesar de que posiblemente sufría de maltrato por parte de sus padres.

“Trabajos de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, permitieron localizar a los menores en una vivienda de la colonia Chinampac de Juárez”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Después de contactarse con la madre de los infantes para la visita, el personal de la Fiscalía le solicitó a la mujer los acompañara junto con los menores para realizar una verificación psicofísica de los menores.

Los niños fueron trasladados a la agencia 59, donde especialistas les realizan exámenes para determinar si han sido víctimas de algún tipo de ilícito.

Además, la Unidad de Asuntos Internos, de manera paralela, inició una indagatoria luego de que uno de los infantes, particularmente la menor, fue entregada a sus padres previamente por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, sin llevar a cabo los protocolos correspondientes en este tipo de casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas