México
PERIÓDICO CENTRAL

FUERTE VIDEO: Dos menores son atropellados en Puebla; chofer iba ebrio

26/06/2021 - 8:22 pm

Alan circulaba en estado de ebriedad cuando embistió a los menores que caminaban en la calle y terminó estrellándose contra una jardinera.

Puebla, 26 junio (Periódico Central).- Dos primos de 17 y 5 años de edad que transitaban en calles del municipio de Atlixco, Puebla murieron tras ser embestidos por una camioneta que era conducida por un sujeto en estado de ebriedad. El culpable ya fe vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

Una cámara de seguridad que grabó el momento en que Carlos, de 17 años y su primo Ian, de 5 años, caminaban de la mano. Ambos se encontraban de espaldas cuando la camioneta Suzuki Grand Vitara de color blanco, que era conducida por Alan, de 33 años de edad, los embistió y arrastró por varios metros hasta que se impactó con una jardinera.

El hecho se registró el pasado martes 22 de junio, alrededor de las 14:00 horas sobre la avenida Xalpatlalco de la colonia Infonavit.

Tras lo ocurrido, automovilistas y personas que transitaban por la zona se acercaron para tratar de ayudar. Sin embargo, nada se puedo hacer por Juan Carlos debido a que su cuerpo quedó entre la camioneta y la jardinera. El adolescente perdió la vida de forma inmediata.

Su primo fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte pero debido a la gravedad de su estado de salud fue enviado al Hospital General del Sur, en la capital poblana, donde horas después también falleció.

El responsable se bajó de la camioneta y fue detenido por Policías Municipales. Luego de una prueba, de comprobó que conducía bajo tercer grado de intoxicación etílica.

VINCULACIÓN A PROCESO

Este 25 de junio comenzó la audiencia inicial de Alan en la Casa de Justicia Centro Poniente. Luego de escuchar la narración de hechos y los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control calificó de legal su detención.

Posteriormente la representación social le imputó los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa y solicitó que Alan fuera vinculado a proceso.

Con los indicios y los resultados de diligencias presentados por la Fiscalía, el Juez determinó vincular a proceso a Alan por homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena a título de culpa agravado.

Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Es decir, todo su proceso lo deberá seguir en el Cereso. Por último, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video