AS MÉXICO

La Selección Mexicana Femenil se impone y golea 5-1 a Perú durante partido amistoso

26/06/2022 - 7:56 am

La Selección Mexicana derrotó por 5-1 a su similar de Perú en un partido de preparación previo al Premundial de la Concacaf.

Por Fernando Salazar

Ciudad de México, 26 de junio (As México).- La Selección Mexicana Femenil impuso su autoridad en el partido amistoso que sostuvieron contra su similar de Perú, pues se llevaron el triunfo por 5-1 en un duelo que les sirve de preparación para el Premundial de la Concacaf, mismo que dará el pase a la Copa del Mundo de la división y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El “Tri” femenil comenzó con su dominio de juego. De hecho, la experimentada Stephany Mayor fue la encargada de abrir el marcador al minuto 30; sin embargo, el empate llegó a los poco minutos, ya en el agregado del primer tiempo cuando Ariana Muñoz rompió las redes.

Con el marcador igualado arrancó el segundo tiempo y con un gol de vestidor, María Sánchez puso el segundo para el cuadro mexicano, encaminando la victoria azteca, pues apareció Carolina Jaramillo con un doblete (50′ y 62′) para acrecentar la ventaja mexicana a cuatro tantos por uno.

Ya con el partido prácticamente resuelto, llegó uno más para las jugadoras mexicanas cuando Maricarmen Reyes anotó el quinto tanto al 81′, poniendo el último clavo en el ataúd de la Selección de Perú en este encuentro que se jugó en el Estadio Corona de la Comarca Lagunera.

México está ubicado en el Grupo A del Premundial Femenil de la Concacaf junto a Jamaica, Haití y Estados Unidos. Arrancan su participación en el torneo contra las Reggae Girls el próximo lunes 4 de julio, posteriormente enfrentarán a Haití y cerrarán contra las estadounidenses. Antes de ello, tendrán otro partido amistoso contra las peruanas en una de las canchas alternas con las que cuenta el TSM Corona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video