México

FOTOS y VIDEOS: Así se pintó de colores la CdMx por la marcha del Orgullo LGBT+

26/06/2022 - 10:39 am

Integrantes de la comunidad LGBT+ salieron a celebrar un año más su marcha luego de que por dos años consecutivos se llevara a cabo de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Miles de personas participaron en la edición XLIII de la marcha por el Orgullo LGBTTTIQA+, la cual se realizó el sábado en la Ciudad de México.

Fotografías y videos muestran cómo las calles de la capital mexicana fueron cubiertas con los distintos colores del arcoíris.

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ marchan rumbo al Zócalo capitalino. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro

En esta ocasión la edición número 44 se dio de manera presencial luego de que por dos años consecutivos se llevara a cabo de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19 que ocasionó restricciones a la población a fin de evitar contagios.

Desde las 10:00 horas, distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia para después dirigirse hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Participantes del desfile anual por el Orgullo de la comunidad LGBT+, en Ciudad de México, el sábado 25 de junio de 2022.
Participantes del desfile anual por el Orgullo de la comunidad LGBT+, en Ciudad de México, el sábado 25 de junio de 2022. Foto: Eduardo Verdugo, AP
Participantes del desfile anual por el Orgullo de la comunidad LGBT+, en Ciudad de México, el sábado 25 de junio de 2022.
Participantes del desfile anual por el Orgullo de la comunidad LGBT+, en Ciudad de México, el sábado 25 de junio de 2022. Foto: Eduardo Verdugo, AP

Bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, la marcha dio comienzo de manera oficial pasadas las 12:00 horas.

La manifestación permaneció sobre Avenida Paseo de la Reforma para después continuar sobre Avenida Juárez y Eje Central, en donde la comunidad exigió derechos, igualdad, no discriminación, equidad y justicia.

Distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro
La marcha se realiza con el fin de celebrar la libertad de expresión y de género, además de luchar por la igualdad, la equidad y la justicia. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro

A las 16:00 horas, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que la afluencia en la marcha del Orgullo habría sido de unas 250 mil personas.

En el Zócalo de la ciudad hubo conciertos y presentaciones de diversos artistas y géneros, como Paty Cantú, Esteman, Flor Amargo, Christian Chávez. De igual forma, el evento contó con la presencia de celebridades como Regina Blandón, Ophelia Pastrana, Michelle Rodríguez, Manu NNa, entre otros.

Distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ participan en la marcha del Orgullo 2022. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro
Participantes desfilan en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ realizada en avenida Paseo de la Reforma, ubicada en la Ciudad de México.
Participantes desfilan en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ realizada en avenida Paseo de la Reforma, ubicada en la Ciudad de México. Foto: IMSS/Cuartoscuro

Además, el evento se pudo seguir a través de Facebook Live, YouTube y TikTok.

Cabe recordar que la marcha en la capital se dio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra mundialmente el 28 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video