México
autobuses-microbuses-cdmx

Semovi informa que Ruta 57 en CdMx se extinguirá por denuncias y operación deficiente

26/06/2022 - 7:08 pm

La Ruta 57, la cual se encuentra en la Alcaldía de Álvaro Obregón y Benito Juárez, había recibido 339 quejas por medio de redes sociales.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que se extinguirán todas las concesiones de transporte que operan en la Ruta 57 y dan servicio en las Avenidas Centenario y Las Águilas, con destino a Metro Mixcoac, Tacubaya y Barranca del Muerto.

Las 182 concesiones se extinguirán debido a la queja de los usuarios debido que han informado que los chóferes operan en forma deficiente, a veces a exceso de velocidad y otras veces manejan demasiado lento, en ocasiones trabajan en estado de ebriedad y se han suscitado peleas.

“Publicamos en la Gaceta Oficial el primer paso para la extinción de todas las concesiones de la Ruta 57…para que deje de operar la Ruta 57 como tal y empiece a operar una empresa zonal en la zona de Centenario- Águilas, […] ya que es una de las rutas con más quejas por parte de los usuarios”, dijo el titular de Semovi.

Además, detalló que más adelante la Ruta 57 será operada por una sola empresa para garantizar la calidad y el respeto al reglamento de tránsito.

“Ésta es una de las rutas que ha dado y da peor servicio en la ciudad, se aprovechan de la condición de las vialidades en la zona alta de Álvaro Obregón donde son vialidades relativamente angostas para alentar el tráfico y pretender conseguir así más pasaje, en el camino han entrado en conflicto con automovilistas, usuarios de transporte público, entre ellos y han provocado incidentes de tráfico” dijo Lajous.

Agregó que la Ruta 57, la cual se encuentra en la Alcaldía de Álvaro Obregón y Benito Juárez, había recibido 339 quejas por medio de redes sociales y el SUAC, tuvo 17 hechos de tránsito con un fallecimiento por atropellamiento a ciclista entre 2021 a 2022.

Se trata de la primera gran acción del Gobierno capitalino luego de que el pasado 15 de junio entrara en vigor el incremento de un peso a la tarifa de transporte concesionado y tras negociaciones con los transportistas, a quienes se les exigió una serie de mejoras para poder atender sus protestas de mayores aumentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video