Jorge Chabat, especialista en seguridad y relaciones exteriores, muere en Guadalajara

26/06/2022 - 10:27 pm

Las investigaciones de Jorge Chabat se centraron en democracia y derechos humanos; narcotráfico y seguridad nacional, así como en política exterior de México.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Jorge Chabat Madrid, especialista en temas de seguridad, narcotráfico y política exterior falleció este domingo en Guadalajara.

Por medio de redes sociales, el Centro de Enseñanza y Análisis sobre Política Exterior de México, lamentó el fallecimiento del especialista que también formaba parte de su Consejo Consultivo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard lamentó su muerte y envió condolencias a familiares y amigos.

Además, el periodista Leonardo Curzio también lamentó la muerte del especialista.

El Centro de Investigación y docencias Económicas (CIDE) se sumó a dar el pésame a la familia de también académico.

Jorge Chabat era licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y doctor en Asuntos Internacionales por la Universidad de Miami.

También, fue profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y conferencista en el Woodrow Wilson Center.

Chabat se desempeñó como investigador de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) y participó en diversos proyectos de investigación en la Universidad de Georgetown.

Sus investigaciones se centraron en democracia y derechos humanos; narcotráfico y seguridad nacional, así como en política exterior de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video