Paramount Pictures México evalúa distribuir y producir cine mexicano

26/07/2015 - 3:10 pm

México, 26 Jul (Notimex).- La compañía productora y de distribución de cine a nivel internacional, Paramount Pictures, valora la posibilidad de distribuir e incluso producir cine mexicano en el futuro.

“Definitivamente ya hemos tenido conversaciones este año con varios productores y directores; estamos evaluando muy bien las alternativas pero también queremos producir, entonces eso yo creo que vendrá para los próximos años”, afirmó Brian Pritchett, director de Paramount Pictures México, en entrevista con Notimex.

Lo anterior es resultado del momento que vive la producción del cine nacional, lo que se añade al concepto del mercado mexicano como uno de los más importantes a nivel mundial como plataforma de lanzamiento y generación de opinión, pues es uno de los que más público lleva a las salas.

“Es el mercado de Latinoamérica más importante, es uno de los mercados más importantes en el mundo después de Estados Unidos y China pues en espectadores es el tercero o cuarto que más personas lleva a las salas de cine.

Entonces es una plataforma perfecta porque al mexicano le gusta mucho ir al cine, pero es una plataforma de entretenimiento sana y me parece que eso hace que México sea muy importante”, agregó el ejecutivo de Paramount.

Tomando en cuenta estas condiciones es que la empresa decidió hacer lanzamientos como “Misión: Imposible, Nación Secreta”, nueva película de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, incluso antes que en Estados Unidos, es decir, este 30 de julio.

“Es un día antes que allá, realmente queremos darle mucha fuerza a la película, aprovechar el verano y generar un buen boca a boca, entonces por eso tratamos de adelantar un día el estreno porque la película todavía se está terminando en este momento y el mercado mexicano es perfecto para hacer esa plataforma de lanzamiento”, reiteró.

El director de la división mexicana de Paramount Pictures también habló de los próximos estrenos de la compañía.

“De las películas más importantes tenemos ‘Actividad paranormal, la dimensión fantasma’, que es la última y es en 3D; tenemos ‘Rings’, la tercera entrega de la franquicia de ‘El Aro’. También tenemos una película muy divertida que se llama ‘Scouts vs Zombies’ aunque no tenemos definido el título en español”, señaló el directivo quien también reveló algunos títulos que estarán disponibles en 2016.

“El próximo año tenemos unas 12 películas de las que puedo resaltar ‘Zoolander 2’ con Ben Stiller; también tenemos una película para el Oscar con Brad Pitt y Christian Bale que se llama ‘The Big Short’; vienen ‘Las Tortugas Ninja 2’, ‘Ben Hur’ y ‘Star Trek 3’, entre otras”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas